Món Esport
El nuevo objetivo del Barça, según Xavi Hernández

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha analizado en rueda de prensa la victoria de su conjunto sobre el Mallorca en el Camp Nou. El técnico egarense se ha mostrado relativamente satisfecho por haverse reencontrado con la victoria y «recuperar sensaciones», pero ha dejado claro que «no hemos jugado de forma excelente» y ha hecho una larga enumeración de cosas que se tendrían que haber hecho mejor, como por ejemplo «no conceder jugadas a balón parado innecesarias y no perder balones en zona de construcción».

El objetivo del Barça, ganar la «Liga de cinco equipos»

Más allá de esto, Xavi ha insistido mucho en el nuevo objetivo que tiene el Barça de ahora en adelante. Con el título de Liga asignado al Real Madrid y la pertinente felicitación del entrenador catalán, Xavi ha creado un nuevo objetivo para su equipo: «Ahora ha quedado una Liga de cinco equipos y tiene que ser para nosotros». Esto quiere decir que el técnico azulgrana considera que es prioritario quedar en el segundo lugar de la clasificación, cosa que no solo certifica el acceso a la UEFA Champions League, sino que también garantiza la participación en la Supercopa de la próxima temporada. Es decir, la posibilidad de levantar un título y un buen ingreso económico por el simple hecho de jugar.

Los equipos contra los cuales competirá el Barça por esta «Liga de cinco equipos» son, en este orden en la clasificación, el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Betis y la Real Sociedad. Los azulgranas son los actuales líderes de esta competición inventada por Xavi, con dos puntos de ventaja sobre los andaluces, cinco sobre los madrileños y a mucha distancia de los otros dos conjuntos. Por lo tanto, los culés lo tienen todo de cara para lograr este reto y el próximo duelo de Liga, que será contra un rival directo, el Betis, en el Benito Villamarín, será un partido clave para consolidar la segunda posición y el acceso a la Champions, que es el «mínimo» que pide Xavi.

Xavi analiza el retorno de Ansu y habla de otros nombres propios

El técnico egarense también ha analizado el papel de algunos futbolistas concretos. Uno de los nombres de la noche ha sido el de Ansu Fati, quien volvía a jugar a fútbol después de cien días. Como no podía ser de otro modo, Xavi se ha mostrado muy feliz por este retorno, a la vez que ha pedido muchísima prudencia y paciencia: «Es diferencial y lo cuidaremos. Se tiene que ir con pies de plomo. Es un jugador especial, porque marca sin querer. No tiene ni ritmo ni capacidad física, pero está feliz. Es una pena no haberlo tenido durante todos estos meses, seguro que nos hubiera ayudado mucho».

También se ha deshecho en elogios hacia Memphis Depay, líder del Barça en esta victoria, y ha puesto el foco en el esfuerzo y el trabajo del delantero neerlandés día tras día: «En algunos momentos he sido injusto con él y no le he dado minutos. Ha tenido una semana de entrenamientos fantástica y, si continúa así, jugará». Respecto a Gavi, otro de los mejores del partido, ha destacado, como siempre, su espíritu competitivo, pero también ha vuelto a insistir en que «tiene que mejorar muchas cosas». Finalmente, ha defendido el papel de dos jugadores discutidos, como son Ferran Torres y Frenkie de Jong.



Más noticias
Ousmane Dembélé y Ansu Fati, jugadores azulgranas, justo antes de entrar en el Barça-Mallorca | FC Barcelona
El regreso más esperado y ovacionado
Noticia: El regreso más esperado y ovacionado
Comparte
Ansu Fati ha jugado cien días después de la lesión, con veinte minutos ante el Mallorca
Gavi, en el Camp Nou | FC Barcelona
El Barça recupera buenas sensaciones y hace las paces con el Camp Nou (2-1)
Noticia: El Barça recupera buenas sensaciones y hace las paces con el Camp Nou (2-1)
Comparte
Los azulgranas han derrotado al Mallorca gracias al liderazgo de Memphis Depay, el día en que ha vuelto Ansu Fati
Leo Messi, en su temporada de debut con el Barça | FC Barcelona
El Barça recuerda a Messi en un día señalado
Noticia: El Barça recuerda a Messi en un día señalado
Comparte
Hoy cumple 17 años de uno de los momentos más importantes de la vida del club y del futbolista
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Los obstáculos del Barça en la lucha por la Champions
Noticia: Los obstáculos del Barça en la lucha por la Champions
Comparte
Con la Liga desvanecida, el objetivo es ahora certificar la participación azulgrana en la competición continental

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa