Món Esport
El Barça recuerda a Messi en un día señalado

Hoy, 1 de mayo, se cumplen 17 años de uno de los momentos más importantes de la historia del Fútbol Club Barcelona. El 1 de mayo de 2005, Leo Messi anotó su primer gol con la camiseta azulgrana. Lo hizo con una vaselina preciosa, contra el Albacete, y con una asistencia maravillosa de, si no, Ronaldinho. Es un día señalado en el calendario blaugrana. Y como tal, a través de las redes sociales, el club ha rendido homenaje al momento y al futbolista.

Este primer gol se dio en una temporada esplendorosa del equipo catalán. Corría el segundo curso del primer mandato de Joan Laporta como presidente de la entidad y, al mismo tiempo, el segundo de Frank Rijkaard como entrenador. El Barça se jugaba la Liga, en un momento importante. Llevaba seis años sin conseguir el título doméstico, pero con el cambio de ciclo las cosas volvían a ir sobre ruedas.

Messi debutó de forma oficial esa misma temporada: en octubre de 2004, en un derbi barcelonés, contra el Espanyol. Y desde entonces, su relevancia en el primer equipo creció. El titular en la posición de extremo derecho seguía siendo el francés Ludovic Giuly, pero el argentino ya levantaba la cabeza. Ya participaba en partidos contra equipos de una entidad inferior. Debutó en la Champions contra el Shakhtar Donetsk y, en la Copa, contra la Gramenet.

Con sólo 17 años, alternaba el segundo equipo con el primero. Cuando jugaba con el primer equipo, Ronaldinho, la estrella del equipo y del fútbol mundial en ese momento, le apadrinaba. Y así quedó demostrado en el partido disputado hace 17 años.

Así fue el primer gol de Leo Messi con la camiseta del Barça, hoy hace 17 años

Como se ha mencionado, el Barça se jugaba la Liga. El Real Madrid de los galácticos perseguía a los azulgranas, y por tanto estos debían ganar sí o sí los últimos enfrentamientos. Ese día, en el Camp Nou, y después de una hora de partido complicadísima a contra pronóstico, Samuel Eto’o adelantó a los catalanes en el minuto 66. Lo hizo después de un toque de espolón brutal de Deco en la frontal del área y una dejada de Ronaldinho. El camerunés enganchó desde fuera del área el balón e instauró la tranquilidad en el estadio.

Después de haber hecho los deberes, el propio Eto’o fue retirado por Rijkaard en el minuto 88, por Messi. Y el argentino entró de forma fulgurante en el partido. Y es que a los dos minutos marcó un gol, eso sí, invalidado. Pero de forma errónea. Ronaldinho sirvió para el argentino, que estaba en posición correcta, y remató a gol. Pero el asistente levantó la banderola.

Pero dos minutos después, ambos protagonistas calcaron la acción. En un contragolpe, Ronaldinho volvió a ceder un balón por aire a Messi, quien volvió a batir al portero rival con una vaselina. El 2-0 certificó los tres puntos para el Barça y un gran paso para la consecución de la Liga azulgrana pero, sobre todo, se convirtió en el primer gol en el club del mejor futbolista de la historia del club.



Más noticias
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Vuelve Ansu Fati cien días después
Noticia: Vuelve Ansu Fati cien días después
Comparte
El joven delantero del Barça estará en la convocatoria contra el Mallorca, después de recuperarse
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Los obstáculos del Barça en la lucha por la Champions
Noticia: Los obstáculos del Barça en la lucha por la Champions
Comparte
Con la Liga desvanecida, el objetivo es ahora certificar la participación azulgrana en la competición continental

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa