Món Esport
El Barça anuncia el traspaso de Coutinho al Aston Villa
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial un acuerdo con Aston Villa por el traspaso de Philippe Coutinho. El brasileño está cedido al conjunto inglés desde el pasado invierno, quedando a cambio de 20 millones de euros. Además, el propio Barça se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

De esta forma, se consuma el final de la peor operación de la historia azulgrana. Cabe recordar que hace cuatro años, con Josep Maria Bartomeu como presidente, el Barça pagó 135 millones de euros por el brasileño. Lo hizo en el mercado invernal de la temporada 2017/2018 cuando, eso sí, sí brillaba, en el Liverpool de Jürgen Klopp.

Coutinho ha completado, pues, tres temporadas en el Barça. Es decir, la primera media, dos completas, y la mitad del curso actual. Llegó al citado mercado de fichajes de la temporada 2017/2018, después de que el Barça ya hubiera intentado contratarle en el anterior mercado estival. Estuvo en el Barça una temporada y media, antes de irse cedido hacia el Bayern de Múnich. Tras un curso en tierras bávaras, regresó al Barça ya de Ronald Koeman.

En la temporada 2020/2021, sin embargo, no encontró continuidad en el equipo azulgrana especialmente por una lesión. Eso sí, después de recuperarse, tampoco encontró un sitio. En el nuevo curso, junto a Xavi Hernández, el brasileño ya estaba recuperado. Pero el egarense prefería jugar con futbolistas más adecuados para su sistema de juego. Entonces, Coutinho se marchó cedido hacia el Aston Villa. Y ahora, el equipo inglés, encantado con el jugador, ha decidido ficharle.

Este es el nuevo movimiento de una carrera que ha pasado por muchos lugares del mundo. Coutinho debutó en el Vasco de Gama brasileño en el 2009, con 17 años. Rápidamente llamó la atención de muchos grandes equipos. Y el Inter de Milán, flamante campeón de Europa, fue quien logró llevárselo.

Eso sí, al no tener lugar en el conjunto italiano en su segunda temporada, se marchó cedido al Espanyol. Lo hizo en el mercado invernal de la temporada 2011/2012. En tierras catalanas dejó muy buenas sensaciones, y el Inter volvió a reclutarle. Después de medio curso con los nerazzurri, Coutinho, aún con no mucho protagonismo en Italia, sedujo a un Liverpool de entreguerras.

Por tanto, el Liverpool fichó a Coutinho de nuevo en el mercado de fichajes invernal, pero de la temporada 2012/2013. Lo hizo a cambio de casi 20 millones de euros, dándole el importante dorsal 10. Y Coutinho fue uno de los artífices de la transformación del equipo red. Tras pasear sin pena ni gloria por la liga inglesa, Coutinho, unido primero a Steven Gerrard y Luis Suárez y después a hombres como Mohamed Salah y Sadio Mané, volvió a hacer del Liverpool un equipo grande.

En primera instancia, el equipo inglés casi gana la Premier League del 2014. Hubiera sido la primera vez en más de dos décadas que el Liverpool hubiera levantado el trofeo doméstico, si bien al final el Chelsea les superó. De todas formas, el Liverpool volvió a competir de la mano de Coutinho en Europa. De hecho, la primera final de la Champions que logró el club en más de una década llegó justo después del fichaje de Coutinho por el Barça.

Y eso hizo precisamente en el encuentro que, por cosas del destino, enfrentó a los bávaros con el Barça en la Champions. En ese tipo de fase final a un solo partido que los equipos supervivientes en la Champions disputaron en Lisboa, el Bayern apaleó a los catalanes con el famoso marcador del 2-8… y Coutinho marcó dos de los ocho goles!

Coutinho dejó muchas cosas en Liverpool. Más allá de la subida de nivel mencionada, también logró el subcampeonato en la UEFA Europa League de la temporada 2015/2016 y, aún más importante, mucho dinero para que la entidad pudiera fichar al gran defensa Virgil van Dijk y el portero Alisson. Ahora, Coutinho vuelve a ser feliz con el fútbol después de unos años duros.



Más noticias
Philippe Coutinho celebra un gol con el Aston Villa | Europa Press
Rendimiento surrealista de Coutinho en Inglaterra
Noticia: Rendimiento surrealista de Coutinho en Inglaterra
Comparte
Ha disputado tres partidos en la Premier League y ha marcado dos goles y repartido dos asistencias
Vicente Moreno, actual entrenador del Espanyol | Europa Press
El Espanyol destituirá al entrenador Vicente Moreno
Noticia: El Espanyol destituirá al entrenador Vicente Moreno
Comparte
El club busca un cambio de rumbo, y pondrá un técnico interino para las últimas dos jornadas de Liga
Alèxia Putellas, capitana del Barça | Europa Press
El Barça femenino, una cuestión de país
Noticia: El Barça femenino, una cuestión de país
Comparte
Pere Aragonès en la final de la Champions, una pantalla gigante en Barcelona y 10.000 culés en Turín
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Noticia: Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Comparte
El técnico celebra el traspaso y explica el papel que tendrá el noruego

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa