Món Esport
El Espanyol destituirá al entrenador Vicente Moreno

El Real Club Deportivo Español destituirá a su actual entrenador, Vicente Moreno. Según ha informado el programa Qué te juegas de la Cadena SER, así lo ha decidido el presidente de la entidad blanquiazul, Chen Yansheng, una vez el primer equipo masculino ha conseguido la salvación matemática. en Primera División, y por tanto el gran objetivo de la temporada. Según las mismas informaciones, Yansheng considera que el proyecto debe dar un paso adelante, y que deben liderarlo otras personas.

Un técnico interino para las dos últimas jornadas

Esto significa que en los dos últimos partidos de Liga que le restan al club, contra el Valencia en casa y contra el Granada fuera, estarán dirigidos por un técnico interino. Y es que tal y como apunta en este caso la Cadena COPE, el cambio sucederá antes del próximo sábado. Los jugadores que forman la plantilla ya saben la noticia, y ahora se está pensando precisamente en encontrar el citado interino.

El director deportivo, Rufete, podría ser la próxima víctima

Hace dos temporadas, en el curso del descenso, ocurrió algo parecido. El director deportivo, Rufete, hizo dos destituciones: echó a David Gallego en la primera parte de la temporada para contratar a un Pablo Machín que duró escasos dos meses, y que dio paso a Abelardo. El asturiano estuvo la mayor parte de la temporada y maquilló las sensaciones. Pero Rufete veía venir el desastre, lo cesó y se puso a sí mismo como técnico interino para las últimas jornadas. Una vez en el banquillo, no pudo evitar el descenso.

De hecho, Rufete podría ser la próxima víctima, tal y como apunta la Cadena COPE. El trabajo del director deportivo viene siendo paulatinamente criticado especialmente por parte de la afición. Él planificó la plantilla que logró volver a Europa, pero también la que no evitó el primer descenso a Segunda División en dos décadas. Pese a esta circunstancia, y en contra del deseo de la afición, siguió en su cargo. Ahora acaba contrato en junio, y teniendo en cuenta la intención de cambiar el rumbo, podría ser la próxima víctima. Por tanto, todo se trata de un problema de raíz, que los propietarios pericos quieren cambiar para demostrar que son ambiciosos.

El Espanyol ha logrado el objetivo vital de la temporada, la salvación, sin sufrir. Pero en muchos partidos ha dejado claro que el equipo carecía de identidad. Ha sufrido fuerzas goleadas, y en muchas ocasiones ha dependido excesivamente de una individualidad llamada Raúl de Tomás. Los resultados han llegado, pero las sensaciones han colmado el vaso de la paciencia del dirigente españolista. En las próximas horas se anunciará el técnico interino.



Más noticias
Raúl de Tomás, jugador del Reial Club Deportiu Espanyol | Europa Press
La crisis en el Espanyol que genera un dolor de cabeza a los directivos
Noticia: La crisis en el Espanyol que genera un dolor de cabeza a los directivos
Comparte
Vicente Moreno y RdT, entrenador y estrella del equipo, han tenido un enfrentamiento en las últimas semanas
Raúl de Tomás, decepcionado con su equipo | Europa Press
El Espanyol pierde contra el colista, pero salva la categoría (2-1)
Noticia: El Espanyol pierde contra el colista, pero salva la categoría (2-1)
Comparte
Los blanquiazules han certificado la permanencia gracias al empate del Mallorca contra el Sevilla
Josep Maria Durán, durante un acto con el Espanyol | Europa Press
Terremoto institucional en el Espanyol
Noticia: Terremoto institucional en el Espanyol
Comparte
Josep Maria Durán deja de ser el consejero delegado por desavenencias con Chen Yansheng
Jugadores del Espanyol celebran el tanto anotado contra el Levante en la última jornada de Liga | Europa Press
El Espanyol se pronuncia sobre su posible venta
Noticia: El Espanyol se pronuncia sobre su posible venta
Comparte
El club desmiente un cambio de dirigentes inminente, pero admite el interés de inversores

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa