Josep Maria Durán dejará de ser el consejero delegado del Real Club Deportiu Espanyol, según ha avanzado La Grada. Esto supone un auténtico descalabro institucional para la entidad blanquiazul, que se trataba del cargo de máxima responsabilidad deportiva, más allá de la figura del presidente y propietario Chen Yansheng. De hecho, la dimisión de Durán se habría producido por desavenencias con Mr. Chen, justamente, así que el terremoto es de dimensiones considerables. A pesar de que el club todavía no lo ha hecho oficial, la decisión es firme y solo queda que haya un comunicado por parte de la institución perica.

Josep Maria Durán se va del Espanyol por segunda vez

Durán abandona de este modo el Espanyol por segunda vez. La suya primera etapa al club se produjo entre 2014 y 2016, cuando actuaba como director financiero, pero decidió marchar en el momento en que Rastar Group, la empresa de Chen Yansheng, compró el equipo. Aun así, a partir de 2019 accedió a volver y asumió este cargo de gran responsabilidad. Después de más de dos años, pero, ha acabado marchando por carencia de coincidencia con Mr. Chen en la hora de decidir como se tiene que gestionar el club.

La crisis institucional es de dimensiones considerables

Sea como fuere, se abre un periodo de crisis institucional en la Espanyol. Sin la presencia de Durán, alguien se tendrá que hacer cargo de la posición de consejero delegado. La figura de Francisco Rufete, que todavía se mantenía fuerte en el interior del club, gana mucho más peso. Además, también según las informaciones de La Grada, Durán estaba negociando la incorporación de la exblaugrana Ramón Planes a la secretaría técnica, así que ahora habrá que saber cómo acaba esta operación. El retorno de Planes en el Espanyol no tendría que peligrar por un nombre, pero todo podría pasar.



Más noticias
Imagen de los jugadores de La Masía junto a Xavi Hernández y Joan Laporta | FC Barcelona
El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Noticia: El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Comparte
Los pericos no aceptan que el club azulgrana defina a Ferran Jutglà como un jugador de La Masía
Raúl de Tomás, instantes después de lesionarse, junto al cuerpo técnico de España | Europa Press
Raúl de Tomás abandona la selección española lesionado
Noticia: Raúl de Tomás abandona la selección española lesionado
Comparte
El españolista se perderá el partido contra Albania en el RCDE Stadium

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa