Món Esport
El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales

El Barça ha publicado en las últimas horas en sus redes sociales una fotografía con los dieciséis futbolistas formados en La Masía que han jugado con el primer equipo durante esta temporada. Todos ellos estaban acompañados por el presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, y el entrenador culé, Xavi Hernández. Los jugadores que integraban la imagen eran los siguientes: Eric García, Nico González, Adama Traoré, Alex Balde, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Ferran Jutglà, Gavi Páez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Riqui Puig, Abde Ezzalzouli y Arnau Tenas. Este último no ha llegado a debutar con el primer equipo, pero participa en todas las convocatorias como tercer portero.

Esta fotografía no ha gustado nada a algunos aficionados del Espanyol. El motivo que ha provocado las protestas por parte de los pericos es la presencia de Ferran Jutglà en la imagen. Los seguidores de este equipo no entienden como el Barça dice que este jugador se formó en La Masía cuando pertenecía al filial blanquiazul hasta el año pasado. De hecho, el delantero formó parte de las categorías inferiores del Espanyol durante diez temporadas. El delantero abandonó la disciplina perica durante el último mes de junio después de no llegar a un acuerdo con la directiva del conjunto catalán para renovar su contrato. Según ‘La Grada’, el motivo que provocó la marcha de Ferran Jutglà fue que el jugador quería dar el salto al primer equipo y el club blanquiazul no lo veía preparado. Por lo tanto, el futbolista de Sant Julià de Vilatorta decidió marcharse.

No es la primera vez

Los seguidores del Espanyol ya se han molestado en más de una ocasión por como el Barça define a Ferran Jutglà. Hace dos meses, el atacante marcó en la victoria del primer equipo culé sobre el Linares Deportivo a la Copa del Rey. Entonces, el FC Barcelona compartió una fotografía del jugador en las redes sociales junto con las palabras «marca de la casa». Esto no hizo ninguna gracia a los pericos, que también cargaron contra el conjunto barcelonista y recordaron que este futbolista se formó en las categorías inferiores del equipo blanquiazul.



Más noticias
Imagen del proyecto del Espai Barça | FC Barcelona
El Espai Barça podría retrasarse a causa de la invasión en Ucrania
Noticia: El Espai Barça podría retrasarse a causa de la invasión en Ucrania
Comparte
El presidente del Barça, Joan Laporta, explica que la guerra está produciendo el encarecimiento del material
Imagen de aficionados de 'La Roja' en el RCDE Stadium | Selección española
El fascismo y el anticatalanismo, presentes en el partido de España
Noticia: El fascismo y el anticatalanismo, presentes en el partido de España
Comparte
Algunos aficionados profirieron cánticos fascistas y llevaban banderas españolas con el símbolo del águila

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa