Món Esport
El fascismo y el anticatalanismo, presentes en el partido de España

La selección española jugó en Cataluña por primera vez después de dieciocho años. El RCDE Stadium acogió un partido amistoso entre España y Albania . Antes del partido, muchos seguidores alardearon de su sentimiento fascista y anticatalanista. Por los alrededores del escenario del duelo, se vieron banderas españolas con el símbolo del águila y se escucharon cánticos como «Como no té voy a querer, Francisco (Franco)», «Puigdemont a prisión», «Separata el que no bote» y «No nos engañan, Cataluña se España». Además, varios seguidores de ‘La Roja’ no tuvieron ningún tipo de miramientos al realizar el saludo nazi levantando el brazo derecho.

Presencia de la extrema derecha

El partido entre la selección española y Albania también contó con la presencia de varias entidades de la extrema derecha. Buena prueba de esto son los siguientes integrantes de Vox: Ignacio GarrigaJordi de la Fuente, exdirigente del partido neonazi Movimiento Social Republicano, y Nacho Mulleras, que lideraba el partido fascista Democracia Nacional. Los miembros de Vox utilizaron bombas de humo verde para hacer notar su presencia y desplegaron una pancarta con el mensaje «Kosovo se Serbia; Cataluña se España» mientras cantaban «Unidad Nacional». Otra formación de extrema derecha que también estuvo presente a la RCDE Stadium es ‘S’ha acabat’.

Ya dentro del estadio, los forofos de ‘La Roja‘ continuaron expresando su sentimiento de amor en España, pero de forma más moderada. Antes del partido, en una de los graderíos, se desplegó una bandera española gigante donde se podía leer “Barcelona con la selección“. Además, durante la disputa del duelo, los aficionados cantaron “Yo soy español, “Viva España” y “En pie si eras español”.

La selección española ganó este partido de milagro. El equipo de Luis Enrique se avanzó en el marcador en el minuto 77, cuando Ferran Torres recibió un pase en profundidad de Yéremi Pino en el interior del área y superó la salida de Berisha con un remate picado. Albania dio un buen susto a la afición española, puesto que Uzuni empató el duelo casi sin querer cuando faltaban cinco minutos para el final. Pau Torres rehusó mal una pelota y el esférico va acabó adentrándose en la portería de España después de impactar a la cara del delantero visitante. En el tiempo añadido, ‘La Roja‘ salvó los muebles gracias a un tiro perfectamente colocado de Dani Olmo, que fue directamente a la escuadra de la portería albanesa.



Más noticias
Una aficionada de la selección española | Selección española de fútbol.

Bandera gigante y gritos de ‘Viva España’ e la fiesta de ‘La Roja’

Noticia: Bandera gigante y gritos de ‘Viva España’ e la fiesta de ‘La Roja’
Comparte
La selección española ha jugado un partido amistoso contra Albania en el RCDE Stadium
Noticia: Bandera gigante y gritos de ‘Viva España’ e la fiesta de ‘La Roja’ - Mobile
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona

El Barça estaría cerca de cerrar la primera salida del próximo curso

Noticia: El Barça estaría cerca de cerrar la primera salida del próximo curso
Comparte
Francisco Trincao podría marcharse cedido a la liga portuguesa si no continúa en el Wolverhampton
Noticia: El Barça estaría cerca de cerrar la primera salida del próximo curso - Mobile

Comentarios

  1. Icono del comentario de: l' Espanyol de Cornellà ha quedat retratat. en marzo 29, 2022 | 12:39
    l' Espanyol de Cornellà ha quedat retratat. marzo 29, 2022 | 12:39
    Espanyols no us pregunteu per què sou tan feixistes? Ha estat la pura utilització de l'esport per fer política anticatalana, pro espanya centralitzada-carregada d'odi contra tot el que és català. Ah, éreu pocs espectadors propis de Catalunya (a vegades no saps anomenar-los ja que no se senten gens catalans), l'AVE va venir carregat de banderas españolas, amb falangistes, gent de VOX, del PP i més, o sigui espanoles, españoles, muy españoles que van fer espectacle fora i dins de l'estadi. Real Club Español, t'has ben lluït, has fet honor al teu nom. Has estat el col·laborador necessari dels crits que feien aquests retrògrates.
  2. Icono del comentario de: Pocs catalans hi havia en marzo 29, 2022 | 12:42
    Pocs catalans hi havia marzo 29, 2022 | 12:42
    Hi heu vist alguna bandera catalana? NO, oi?

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa