Món Esport
El Espai Barça podría retrasarse a causa de la invasión en Ucrania

El presidente del BarçaJoan Laporta, ha reconocido en una entrevista en El Periódico que la construcción del Espai Barça podría atrasarse por culpa de la invasión de Rusia sobre Ucrania. El máximo mandatario azulgrana explica que el conflicto bélico está afectando el coste de este proyecto: «Nos hemos encontrado que el precio los materiales han subido un 25% y está previsto que también suba el tipo de interés. No podemos olvidar que la guerra tiene un impacto económico importante».

El aumento del presupuesto o la reestructuración del proyecto son una posibilidad

Por este motivo, Joan Laporta no descarta que se tenga que reconducir el proyecto del Espai Barça o llevar a cabo un aumento del presupuesto previsto para construirlo: «Estamos valorando el impacto que puede tener la guerra en Ucrania y, dependiendo de su magnitud, trataremos de reducir la manera como nos afecta. Pero, si esta situación se alarga mucho de tiempo, quizás tenemos que reestructurar el proyecto». Pese al encarecimiento de los materiales, el presidente del FC Barcelona afirma que la remodelación del Camp Nou empezará en verano: «Habrá obras porque el estadio necesita una pequeña readaptación que ya teníamos prevista».

El presidente azulgrana comparte su orgullo por el acuerdo con ACNUR

Joan Laporta también se ha referido en el acuerdo de patrocinio que acaba de firmar el FC Barcelona con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). De este modo, la camiseta de los jugadores y jugadoras del Barça llevará el nombre de esta organización en la manga. El presidente azulgrana se muestra muy orgulloso de que la entidad culé colabore con un organismo que apoya a los afectados por las guerras: «Estamos muy orgullosos de que el Barça continúe con su espíritu de ayudar quien más lo necesita, los refugiados. Esto nos hace sentir bien. Ha tenido una gran acogida. Hemos estado muchos años con UNICEF con una relación extraordinaria y muy provechosa para ambas partes y también intentando hacer un mundo algo mejor. Ahora, continuamos teniendo este objetivo y, actualmente, creemos que este acuerdo es una buena decisión y una alianza interesante. Veo a ACNUR muy ilusionado y ayudaremos a mucha gente»



Más noticias
Imagen de aficionados de 'La Roja' en el RCDE Stadium | Selección española
El fascismo y el anticatalanismo, presentes en el partido de España
Noticia: El fascismo y el anticatalanismo, presentes en el partido de España
Comparte
Algunos aficionados profirieron cánticos fascistas y llevaban banderas españolas con el símbolo del águila
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El Barça estaría cerca de cerrar la primera salida del próximo curso
Noticia: El Barça estaría cerca de cerrar la primera salida del próximo curso
Comparte
Francisco Trincao podría marcharse cedido a la liga portuguesa si no continúa en el Wolverhampton

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa