Món Esport
Raúl de Tomás abandona la selección española lesionado

Malas noticias en el seno de la selección española, en el del RCD Español y para un futbolista hasta ahora en un gran estado de forma. Después de que Luis Enrique llamara a Raúl de Tomás para la concentración correspondiente a los partidos amistosos que La Roja jugará contra Albania y Islandia, el delantero se ha lesionado en un entrenamiento en Las Rozas y abandonará la misma por precaución.

Concretamente, RdT ha tenido un golpe con un compañero, en una acción de juego, y ha sentido molestias en el hombro. Posteriormente, el madrileño se ha puesto en disposición de los médicos de la Real Federación Española de Fútbol. Tras realizarle una resonancia magnética, éstos han decidido que la mejor decisión es no arriesgar y dejar que abandone la concentración.

De este modo, el máximo goleador del Espanyol no podrá jugar un encuentro que se presumía muy especial por él. Y es que el correspondiente contra Albania se disputará el sábado 26 de marzo en su RCDE Stadium. Y eso era uno de los reclamos de la afición perica para acudir al partido. Pese a esta desafortunada noticia, no dejará de haber alicientes. Y es que será la primera vez que la selección española masculina de fútbol pise tierras catalanas en 18 años.

Después de unos meses sublimes, RdT repitió convocatoria. Y es que ya fue citado por Luis Enrique el pasado mes de noviembre, para los trascendentales partidos de clasificación para el Mundial contra Grecia y Suecia. Era, de hecho, su primera convocatoria con La Roja. El españolista jugó ambos y, aunque no marcó ningún gol, dejó buenas sensaciones.

No peligra su presencia en futuras convocatorias

Este curso es uno de los delanteros españoles con más gol y más en forma. Y, de hecho, es el segundo máximo goleador del campeonato nacional, con 14 goles, y sólo superado por el madridista Karim Benzema, con 22. Por tanto, su presencia en futuras convocatorias no debería peligrar a pesar de no poder demostrar en los próximos dos partidos su potencial.

Por su parte, el cuerpo técnico español ha decidido no suplir al jugador lesionado con ningún otro, por lo que continuará con los 22 que ya tiene. Como delanteros están Ferran Torres, Pablo Sarabia, Yéremy Pino y Álvaro Morata. Por su parte, el Espanyol no debería sufrir excesivamente, en tanto que todavía quedan 11 días por su siguiente partido, contra la Real Sociedad en Anoeta, y que el caso de RdT va de precaución.



Más noticias
Gerard Piqué, con la selección española | Europa Press
Luis Enrique se moja sobre un posible retorno de Piqué a La Roja
Noticia: Luis Enrique se moja sobre un posible retorno de Piqué a La Roja
Comparte
El seleccionador español ha abierto la puerta a un posible retorno de Piqué a 'La Roja'
Luis Enrique, Guardiola, Xavi y Unzué | Europa Press
Gran favor de Luis Enrique a su buen amigo Xavi Hernández
Noticia: Gran favor de Luis Enrique a su buen amigo Xavi Hernández
Comparte
El seleccionador español da descanso a Sergio Busquets en la próxima parada de compromisos internacionales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa