Món Esport
El Espanyol se pronuncia sobre su posible venta

El primer equipo masculino del Real Club Deportiu Espanyol está teniendo una temporada extraña en su regreso a Primera División. El equipo entrenado por Vicente Moreno está cerca de alcanzar el principal objetivo, el de la salvación, pero eso no quita la decepción de la afición blanquiazul. Cierto es que han obtenido resultados de mérito en partidos para el recuerdo, como la victoria ante el líder, el Real Madrid, o los buenos empates en casa contra los segundos y terceros clasificados, el Sevilla y el Fútbol Club Barcelona.

Pero fuera de casa, el equipo no ha estado solvente. Y así lo escenifica la goleada del Villarreal por 5-1 o el empate en casa del colista, el Levante, por 1-1, la última jornada. Además, el juego y el poco progreso de los jóvenes de la plantilla, como Nico Melamed, también están dejando que desear en la parroquia perica. Si la situación en el césped es irregular y extraña, en las oficinas no se queda atrás.

Y es que el Espanyol ha salido al paso de unos rumores que explican el interés de una empresa estadounidense por comprar un club ahora mismo en manos del grupo chino Rastar Group. La entidad catalana les ha asegurado que «las informaciones de un acuerdo cerrado no son ciertas. Como club con una fuerte competitividad en LaLiga, en los últimos años hemos recibido una gran cantidad de consultas por parte de inversores».

Sea como fuere, el Espanyol interesa a Estados Unidos

Sin embargo, según TV3, desde hace meses, los posibles compradores están estudiando la compra, y ya ha habido un intercambio de información económica. Además, según las mismas informaciones, esto se podría acelerar una vez se alcance la salvación de forma matemática.

Los dirigentes venderían el club por 300 millones de euros y, si bien han desmentido que vayan a hacerlo a la familia estadounidense Wilf, propietaria del equipo estadounidense de fútbol Orlando City SC y de los Minnessota Vikings de la NFL de fútbol americano, y que sonaba para precisamente hacerse con las riendas del equipo perico, de todas formas lo harían a alguna otra empresa del país norteamericano cuyo nombre aún no ha trascendido.

Rastar Group adquirió el control del RCD Espanyol en verano del 2016. Desde entonces, el empresario chino Chen Yansheng, presidente de la empresa, pasó a dirigir el Espanyol. Ahora, el club blanquiazul podría tener un nuevo rumbo. No de forma inminente, pero si en los próximos meses.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa