Món Esport
Rendimiento surrealista de Coutinho en Inglaterra

Philippe Coutinho ha rehecho el camino que emprendió en 2018 y ha vuelto a Inglaterra. Su rendimiento en el Liverpool fue el que hizo que el Fútbol Club Barcelona, entonces dirigido por Josep Maria Bartomeu, considerara oportuno invertir hasta 135 millones de euros más variables en su fichaje. Aun así, en Cataluña no ha podido llegar nunca ni a la suela del zapato del jugador que fue a la Premier League. Es por eso, que ahora el Barça lo ha cedido al Aston Villa, cosa que se ha celebrado entre los culés, puesto que cobraba uno de los sueldos más elevados de la plantilla y era un auténtico cero a la izquierda.

Ahora bien, desde que ha llegado a Birmingham, su nivel ha girado como un calcetín. Ya en el primer partido, donde debutó desde el banquillo, marcó un gol decisivo, con lo cual ya empezó a dar la razón a su amigo, excompany y actual entrenador, Steven Gerrard, que Coutinho era un jugador recuperable. El técnico inglés no ha dudado y le ha dado la titularidad y apenas en el tercer partido que ha disputado al Aston Villa, se ha exhibido como no hizo nunca en el Barça. Ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias, cosa que quiere decir que ha participado de las tres dianas de su equipo, en el empate a tres contra el Leeds United. Se ha podido ver un jugador liberado, sin complejos y totalmente antagónico al futbolista tímido, deprimido y ofuscado del Barça. Justo es decir, también, que el estilo de juego de la Premier hace que sus habilidades brillen mucho más que a la Liga Santander, cosa que hace pensar que esto ya se tendría que haber tenido en cuenta cuando se lo fichó.

El Aston Villa tiene una opción de compra de cuarenta millones por Philippe Coutinho. El barcelonismo, que por un lado valora su rendimiento en Inglaterra como surrealista, también se alegra, puesto que el club británico puede acabar tomando la decisión de ejercerla. Aun así, y según informa el diario Sport, la entidad culé no es tan optimista y piensa que el Villa intentará regatear para llevárselo a un precio inferior.



Más noticias
Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press
Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Noticia: Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça
Comparte
El técnico catalán no cuenta con Memphis, Braithwaite y Luuk, según el diario Sport
Yuste, Laporta y Alemany | FC Barcelona
Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter
Noticia: Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter
Comparte
Fuentes del club confirman a Món Esport que esta opción no está sobre la mesa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa