El Fútbol Club Barcelona está trabajando para encontrar un sustituto a Ferran Reverter en el cargo de director ejecutivo, pero este no será Mateu Alemany. A pesar de que en las últimas horas han aparecido informaciones que situaban el actual director del área de Fútbol como nuevo CEO, fuentes del club lo han desmentido a Món Esport y aseguran que Alemany mantendrá el mismo cargo que ha tenido hasta ahora. El Barça continúa buscando el perfil adecuado, pero también hay que destacar, según ha podido saber Món Esport, que todavía no tiene ninguna opción firme a la vista y que no hay, hoy por hoy, ningún nombre sobre la mesa.
La noticia de la dimisión de Reverter ha caído como una bomba entre el barcelonismo, que valoraba muy positivamente la tarea del empresario catalán al frente del área ejecutiva, pero, según ha explicado él mismo en un comunicado, el hecho de querer dedicar más tiempo a la familia ha acabado pesando demasiado y ha decidido dar un paso al lado. De todas formas, hay que tener en cuenta que medios de comunicación como La Vanguardia aseguran que también han estado muy relevantes algunas discrepancias que ha ido teniendo con el presidente Joan Laporta durando todo este tiempo. En cualquier caso, su salida ha sido amistosa, puesto que así mismo lo han expresado tanto el mismo Reverter como el club, e incluso podría acabar ocupando algún cargo después de su dimisión como CEO, como por ejemplo el de asesor externo.
De hecho, Reverter continuará siendo el director ejecutivo del Barça hasta que no se le encuentre un sustituto y, teniendo en cuenta que todavía no se contempla ningún nombre desde el club, esto podría continuar siendo así durante unos cuántos meses. De este modo, podrá acabar de trazar el plan de recuperación que se está llevando a cabo en la entidad azulgrana para reflotar la situación, así como preparar un buen traspaso de su cargo, que es uno de los más importantes dentro del club. Durante los últimos días ha ayudado al presidente Laporta a firmar el acuerdo de patrocinio con Spotify para los próximos años.