Món Esport
Se confirma la dimisión amistosa de Reverter: podría continuar en el club

La noticia de la dimisión de Ferran Reverter como director ejecutivo del Fútbol Club Barcelona ha caído como una bomba sobre el barcelonismo durante la mañana del martes 8 de febrero. Poco a poco, sin embargo, se han ido conociendo nuevos detalles sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y cada vez se puede entender mejor por qué ha acabado dejando su cargo de CEO. Si bien en primera instancia ha causado un gran impacto la información de La Vanguardia que aseguraba que se había marchado por el acuerdo con Spotify, posteriormente se ha sabido que esta y otras desavenencias profesionales han sido importantes, pero que también han sido muy relevantes la situación personal y familiar de Reverter. En su comunicado se ha mostrado muy agradecido con el club y Joan Laporta. De este modo, el Barça ha escenificado una salida de lo más amistosa.

Esto se ha acabado de confirmar con una nueva información que ahora revela el diario Sport. Resulta que Reverter ha visto que para trabajar en una institución como es el Fútbol Club Barcelona, se tiene que dedicar las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Si bien volvió de Alemania y dejó MediaMarkt para poder pasar más tiempo con su familia en Cataluña, se ha dado cuenta que en un lugar como el Barça no resolverá este problema. Así pues, y siempre según Sport, este ha sido un argumento muy importante en la hora de entender su decisión. Además, ya considera que ha hecho un trabajo destacado a la entidad culé, puesto que ha trazado la hoja de ruta de los próximos años para sacar el Barça del pozo en que estaba cuando llegó Laporta a la presidencia.

De hecho, su salida ha estado tan amistosa que incluso se plantea continuar vinculado al club como asesor externo para supervisar todos los proyectos que ha puesto en marcha. Además, no abandonará la entidad azulgrana hasta que no se haya encontrado un sustituto adecuado para él y se espera que se mantenga al cargo de director ejecutivo hasta finales de temporada.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Noticia: El motivo ético por el cual el Barça ha elegido a Spotify
Comparte
Las alternativas a la empresa musical sueca eran compañías de criptomonedas
Ferran Reverter, CEO del Barça | FC Barcelona
Ferran Reverter dimite como director ejecutivo del Barça
Noticia: Ferran Reverter dimite como director ejecutivo del Barça
Comparte
El club anuncia que deja el cargo por motivos "personales y familiares"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa