Món Esport
Ferran Reverter dimite como director ejecutivo del Barça

El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que Ferran Reverter, quien hasta ahora era director ejecutivo o CEO del Barça, dimite de su cargo. Según explica la entidad azulgrana y el mismo empresario, lo hace a causa de «motivos personales y familiares». Aun así, La Vanguardia asegura que el acuerdo que apenas ha firmado el club con Spotify para que se convierta en el patrocinador principal del club habría acabado convenciendo a Reverter para tomar esta decisión. Además, según RAC1, tampoco habría estado de acuerdo con algunos de los fichajes que se han llevado a cabo durante las últimas semanas. De todos modos, Reverter no abandonará la entidad culé hasta que no se le haya encontrado un sustituto, según consta en el mismo comunicado, y ambos medios también aseguran que la salida será amistosa y que no hay ninguna rotura interna grave, sino que sencillamente habría habido pequeñas discrepancias profesionales. No se trata, pues, de una dimisión traumática.

Este es el comunicado de Reverter que comparte el Barça: «Ahora hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han estado apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, sobre todo, su entusiasmo y capacidad de liderazgo porque el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar el Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el cual volví a Barcelona, que es el de dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares».

Sea como fuere, y a la espera que el presidente Joan Laporta o el mismo Reverter den más explicaciones al respecto, el Barça pierde un de sus nombres más destacados en el área ejecutiva. El empresario catalán llegó al club de la mano de Laporta cuando este ganó las elecciones y sustituyó a Òscar Grau, quien apenas había sido salpicado por el caso Barçagate. El fichaje de Reverter fue muy celebrado, sobre todo cuando hizo la presentación de la auditoría interna que se llevó a cabo en el club para conocer el estado de las finanzas de la entidad azulgrana y lo hizo con mucha claridad. En aquel momento se aplaudió con fuerza que hubiera una figura como él en el Barça.



Más noticias
El Camp Nou, en archivo | EFE
Acuerdo cerrado: Spotify, nuevo patrocinador principal del Barça
Noticia: Acuerdo cerrado: Spotify, nuevo patrocinador principal del Barça
Comparte
La empresa sueca vestirá a los equipos de fútbol y pondrá nombre al Camp Nou, según RAC1
Carles Puyol levanta la Copa del Mundo | FIFA
Cataluña, más cerca de albergar parte del Mundial de fútbol de 2030
Noticia: Cataluña, más cerca de albergar parte del Mundial de fútbol de 2030
Comparte
Después de que se retirara la candidatura británica e irlandesa, la de España y Portugal es ahora la única oficial

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa