Món Esport
Xavi ha pedido que todos estos delanteros se vayan del Barça

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado un magnífico mercado de invierno y ha incorporado cuatro jugadores a sus filas: Dani Alves, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré. Tres de ellos, los tres últimos, son delanteros, cosa que ha provocado que actualmente haya un overbooking en el ataque azulgrana. Estos son todos los delanteros que tiene el primer equipo masculino del Barça ahora mismo: Ansu Fati, Memphis Depay, Luuk de Jong, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y los ya denominados Ferran, Aubameyang y Adama del primer equipo, más los habituales del filial Abde Ezzalzouli, Ilias Akhomach y Ferran Jutglà.

Es por eso que, según ha informado el diario Sport, el entrenador azulgrana Xavi Hernández quiere hacer una limpieza de todos aquellos delanteros que no entran en sus planes y la lista de bajas casi aseguradas se amplía hasta un mínimo de cuatro jugadores. El más evidente, a pesar de que va contra los intereses de Xavi, es Ousmane Dembélé. El extremo francés ha rechazado todas las ofertas de renovación del Barça y se marchará gratuitamente en el próximo mes de julio, siempre que no haya ningún cambio de 180 grados de última hora.

A partir de aquí, los otros delanteros sentenciados serían peticiones de Xavi, siempre según el diario Sport. El que se marchará de forma totalmente segura es Luuk de Jong, puesto que su cesión finaliza el verano de este año y el Barça no quiere ni ejercer la opción de compra, ni renovar el acuerdo con el Sevilla. Los otros dos ya requerirán una negociación de la entidad azulgrana, puesto que tienen contrato vigente con el club. Por un lado, Xavi habría pedido que no continuara Martin Braithwaite. No considera que tenga el nivel para el primer equipo azulgrana. Aun así, tiene contrato hasta el 2024 y el Barça tendrá que buscarle un traspaso o una cesión. Después de la pasada Eurocopa tenía mercado, pero la lesión que ha sufrido esta temporada complica las cosas. Es un caso muy similar al de Memphis Depay, que tampoco cuenta para Xavi, a quien todavía le queda un año de contrato, pero que las lesiones también están menguando su proyección. En cualquier caso, Dembélé, Luuk, Braithwaite y Memphis serían los nombres señalados, según la información del diario Sport.



Más noticias
Yuste, Laporta y Alemany | FC Barcelona

Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter

Noticia: Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter
Comparte
Fuentes del club confirman a Món Esport que esta opción no está sobre la mesa
Noticia: Mateu Alemany no será el sustituto de Ferran Reverter - Mobile
Dani Alves, jugador del Barça | Europa Press

Indignación en el Barça por la sanción a Dani Alves

Noticia: Indignación en el Barça por la sanción a Dani Alves
Comparte
El jugador se ha quejado en las redes sociales y el club presentará recurso
Noticia: Indignación en el Barça por la sanción a Dani Alves - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa