Món Esport
Indignación en el Barça por la sanción a Dani Alves

Dani Alves ha sido sancionado con dos partidos sin poder jugar a causa de la tarjeta roja directa que vio en el último partido de Liga contra el Atlético de Madrid. El jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona cometió una entrada muy fea sobre el gemelo de Yannick Carrasco y el árbitro Gil Manzano, después de consultar la acción al VAR, lo expulsó inminentemente. En su acta escribió que «no tenía opción de jugar la pelota» y esto, según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), supone un sanción de un mínimo de dos partidos de suspensión.

A pesar de que todavía podría haber sido castigado con más duelos, Alves no se ha tomado nada bien esta decisión del Comité de Competición, y así lo ha reflejado en las redes sociales. En una publicación en Twitter, el lateral derecho brasileño del Barça ha compartido una fotografía suya en el momento de la expulsión. Se le ve marchando del césped del Camp Nou con varias esteladas de fondo y ha escrito el siguiente texto: «Me había olvidado lo de aquí». De este modo, como han hecho otros muchos jugadores que han jugado en varias ligas europeas, ha lamentado el reglamento y el arbitraje que hay en el fútbol español. Sin ir más lejos, Ronald Koeman, exentrenador del Barça, criticó en muchísimas ocasiones la mala calidad de los colegiados de la Liga en comparación a las otras competiciones que había disputado.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona, como institución, también ha dicho la suya. En una nueva publicación en Twitter, el Barça ha comunicado que apelará esta decisión. También con una fotografía de Alves, han adjuntado el siguiente texto: «El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación después de la sanción de dos partidos impuesta al jugador Dani Alves por el Comité de Competición, por la tarjeta roja que recibió en el partido contra el Atlético de Madrid». Habitualmente, estos recursos acaban en papel mojado, pero el Barça puede alegar que había un fuera de juego previo a la falta del lateral derecho brasileño o que realmente sí que tenía intención de disputar la pelota. En cualquier caso, lo más probable es que la sanción de dos partidos sea firme.



Más noticias
Sergi Roberto, futbolista del Barça | Europa Press
Sergi Roberto, con un pie fuera del Barça
Noticia: Sergi Roberto, con un pie fuera del Barça
Comparte
El Barça no estaría dispuesto a aceptar la propuesta de su representante ni a renovarle
Dani Alves, jugador del Barça | Europa Press
Dos partidos de sanción para Dani Alves
Noticia: Dos partidos de sanción para Dani Alves
Comparte
Se perderá los duelos de Liga contra el Espanyol y el València

Comentarios

  1. Icono del comentario de: JUAN JIMÉNEZ CANALES en febrero 15, 2022 | 21:39
    JUAN JIMÉNEZ CANALES febrero 15, 2022 | 21:39
    EL QUE PONE EL PIE HACIA ATRÁS ES CARRASCO PARA QUE LE PISE EL GEMELO DANI ALVÉS VA MIRANDO DE FRENTE DANI ALVÉS SU PIE ERA PARA APOYARLO EN EL CESPED EL QUE OBSTACULIZA ES CARRASCO A DANI ALVÉS PARA QUE NO PASE POR AHI ESO QUE HACE EL COMITÉ DE APELACIÓN SANCIONAR DOS PARTIDOS A DANI ALVÉS ES NO TENER CORAZÓN

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa