Món Esport
Sergi Roberto, con un pie fuera del Barça

La situación contractual de Sergi Roberto se está espinando. El reusense termina contrato en junio de este año, y todo parecía indicar que acabaría renovando con el Fútbol Club Barcelona. Pero ahora, según informa Mundo Deportivo, Roberto cree lo contrario. Cree que no renovará, y que de cara a la próxima temporada tendrá que buscar un nuevo equipo. Y es que, pese a su representante,Josep Maria Orobitg, y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

Llama la atención porque el entrenador, Xavi Hernández, era partidario de su continuidad a su llegada. Lo expresó en la directiva. Además, en rueda de prensa se deshizo en elogios. Pero al otro lado de la balanza está la feroz competencia que tiene a día de hoy Roberto. El centro del campo está muy poblado y allí lo tendría difícil por tener minutos. Y en el lateral derecho, por un lado está Dani Alves y por el otro el Barça confía en incorporar a César Azpilicueta.

Sergi Roberto y su entorno, pues, confiaban en abordar ahora la renovación. Pero sienten que el club «le está dando alargas». Dicen que éste les ha transmitido que esperaba haber negociado durante el mercado invernal de fichajes para que la renovación, a la baja, hubiera incidido en la masa salarial y así haber podido realizar las incorporaciones con más tranquilidad. Ahora, la situación es de incertidumbre. También según informaciones de Mundo Deportivo, el futbolista planteaba una ampliación de dos temporadas y rebajarse el sueldo. De hecho, así lo anunció a principios de la temporada. Pero parece ser excesivamente optimista, en tanto que la operación se ha congelado.

Roberto empezó siendo una pieza clave del Barça post Messi, registrando dos goles y una asistencia a las tres primeras jornadas de Liga. Actuó como lateral, carrilero e interior. Pero cayó lesionado en la fatídica derrota en el campo del Rayo Vallecano. La lesión de muslo que sufrió Sergi Roberto el pasado mes de noviembre es la más grave que ha tenido en las doce temporadas en las que ha participado en el primer equipo. En ellas, ha marcado 12 goles y ha marcado 37 asistencias.



Más noticias
Dani Alves, jugador del Barça | Europa Press
Dos partidos de sanción para Dani Alves
Noticia: Dos partidos de sanción para Dani Alves
Comparte
Se perderá los duelos de Liga contra el Espanyol y el València
Ciro Messi, con sus padres | @leomessi
El gesto del hijo pequeño de Messi que no ha gustado nada al PSG
Noticia: El gesto del hijo pequeño de Messi que no ha gustado nada al PSG
Comparte
Ha sido una imagen muy comentada en las redes sociales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa