Món Esport
Rolfö: «Esta será la mejor final de la Champions de la historia»

Fridolina Rolfö, futbolista del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado, en la previa al decisivo partido entre las azulgranas y la Olympique de Lyon del el próximo sábado, que «será la mejor final de la Champions femenina de la historia». La sueca lo ha argumentado de forma muy inteligente y, además, ha repasado otras cuestiones relativas a la actualidad barcelonista muy interesantes.

En un encuentro con medios de comunicación nacionales al Estadio Johan Cruyff, y preguntada precisamente por la hipótesis mencionada, no ha dudado: «El fútbol femenino está creciendo cada año. Por lo tanto, esta podría ser la mejor final en la historia de la Champions femenina. Porque el fútbol es mejor cada año. El Lyon ha dominado durante mucho de tiempo, pero el Barça ahora está a un gran nivel. Creo que lo es».

Las ganas de revancha de Rolfö con el Lyon

Rolfö jugará su segunda final europea. El anterior la disputó con su último club, el Wolfsburg, precisamente contra el Lyon, en 2020. Y la perdió, por 3-1. Por lo tanto, tiene ganas de revancha y admite esta «mucho neguitosa para jugar esta final. Me hace mucha curiosidad saber cómo será el partido. Estamos mucho neguitoses para ir allá. Ojalá ganamos la Champions. Es nuestro objetivo. El sentimiento que la semana ha empezado, y tenemos la oportunidad de hacerlo… es grandioso!».

Las armas del Lyon y del Barça, según Rolfö

En la línea del match, la extrema ha reivindicado que «tenemos una mentalidad ganadora al equipo. Hay experiencia. Sabemos cómo es el hecho de jugar estos partidos. Esto hace la diferencia y contrarresta la historia del Lyon. Los equipos cambian, muchas cosas pasan durante el año. El Lyon ha tenido muchos años de dominio, y ahora el Barça ha estado creando un equipo durante muchos años y ganando. Hay que ver qué pasará al futuro. Eso sí, por supuesto es algo positivo por el Lyon el hecho de haber dominado el continente durante tanto de tiempo. Es una ventaja por ellas».

Por lo tanto, ve una máxima igualdad. Y es que el Lyon no solo tiene historia. También tiene talento: «Tienen muy buenas extremas. Tenemos que prestar atención, porque son rápidas y buenas con la pelota. Pueden hacer cosas que cambien el partido, así que tenemos que vigilar esto, prepararlo y fijarnos en sus debilidades. Y ojalá hacer una muy buena defensa. Si basura esto, habrá muchas oportunidades de ganar el partido».

El apoyo creciente que está recibiendo el fútbol femenino

La también exjugadora del Bayern de Múnich, además, se ha referido a uno de los temas que ha marcado el equipo entrenado por Jonatan Giráldez las últimas semanas: el gran apoyo recibido por parte del barcelonismo. De hecho, ha reconocido que «no había visto nada pareciendo al que ha pasado últimamente en Barcelona, con el estadio lleno. Quedé muy sorprendida al ver como era todo cuando llegué aquí. Especialmente los dos sold out’s en el Camp Nou! Fue genial para mí. No lo esperaba «.

En este sentido, la doble medallista olímpica ha admitido que «jugar ante tanta gente es algo maravilloso. Me motivo mucho cuando veo tanta gente a los graderíos, animando. Me da todavía más energía. Estoy mucho neguitosa, y además será genial que muchos forofos del Barça viajen a Turín. Me hace muy feliz sentir que tendremos este apoyo». En relación a los forofos que vivirán el partido desde la capital catalana, la misma Rolfö ha reivindicado que «pondría la pantalla a Plaza Cataluña. Es un espacio abierto, mucha gente cabe». Y, de hecho, a posteriori Joan Laporta lo ha hecho caso, en cuanto que ha anunciado precisamente que habrá una pantalla gigante en el espacio del barrio de Ciutat Vella.

Siguiendo en la cuestión del auge del seguimiento del fútbol femenino, Rolfö ha celebrado que «no solo somos nosotros las que tenemos muchos espectadores en el estadio. Hay otros equipos que están haciendo el mismo. Pienso que hay una nueva dimensión al fútbol femenino, en la cual habrá más gente mirando nuestros partidos».

La preparación de Rolfö para la final

En los días previos al gran partido de la temporada, la escandinava ha explicado que «no hago nada diferente. Cuando ya queda poco por el partido, sí que me preparo de manera diferente. Hay que descansar, estar preparada por el partido… Pero por ahora, está bien simplemente descansar, quedar con amigos y hacer cosas que te gusten, porque es la manera con la cual me siento feliz y relajada antes del partido. Pero cuando quede poco y viajamos a Turín, estaré concentrada y me prepararé de la mejor manera».

La peculiar manera que tiene Giráldez de motivar la plantilla

Finalmente, ha revelado el secreto por el cual un equipo que ya lo ha ganado todo continúa siendo tan ambicioso: «Somos un equipo muy competitivo, en cada entrenamiento que basura se ve. Es muy duro. Todo el mundo quiere ganar cada parte del entrenamiento, así que todo empieza allá. Pero también a los partidos: el cuerpo técnico nos reta a hacer cosas que tenemos que hacer. Por ejemplo, si jugamos contra un oponente de menor nivel, nos retan a marcar una cantidad determinada de goles. Me gusta esto, porque nos hace trabajar todavía más llevar».

Tanto es así, que a la Liga Iberdrola de este curso, las azulgranas han marcado 159 goles en 30 partidos. Por lo tanto, una media de más de cinco anotaciones por match. Y Rolfö ha tenido gran parte de responsabilidad en este imponente éxito. En su primer curso en Cataluña, ha marcado 13 goles en 39 partidos. Sábado podría superar su mejor registro en una temporada. Eso sí, tal como ella misma ha reconocido, hay muchas posibilidades que vuelva a jugar como lateral y no como extrema. En todo caso, aporte el que aporte, previsiblemente tendrá un papel crucial en el gran partido.



Más noticias
Alèxia Putellas y Patri Guijarro celebran un gol | Europa Press
Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino
Noticia: Gran despliegue en Cataluña por el Barça femenino
Comparte
Habrá varias pantallas gigantes para seguir la final de la Champions y un desfile en Barcelona si la ganan
Mariona Caldentey, delantera del Barça, en el Estadi Johan Cruyff | Gabriel Izcovich Bronstein
Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Noticia: Las armas más peligrosas del Olympique de Lyon, según Mariona Caldentey
Comparte
La delantera mallorquina, además, explica en qué ha mejorado el Barça desde la final de hace tres años
Patri Guijarro, jugadora del Barça | @Patri8Guijarro
Patri Guijarro: de jugar en ciudades deportivas a llenar grandes estadios
Noticia: Patri Guijarro: de jugar en ciudades deportivas a llenar grandes estadios
Comparte
La centrocampista del Barça valora el progreso mediático del fútbol femenino antes de una final europea previsiblemente apasionante
Sandra Paños, jugadora del Barça | @sandra_panos1
Paños revela la fórmula de la evolución del Barça de los últimos años
Noticia: Paños revela la fórmula de la evolución del Barça de los últimos años
Comparte
El equipo azulgrana repite final de Champions contra el Olympique de Lyon, después de perder la de 2019

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa