Món Esport
Revelado el precio por el que el Barça quiere vender a Frenkie de Jong
agraph -->

Es sabido que el Fútbol Club Barcelona está en plena transición. Pero no sólo en lo que respecta a la actualidad de su primer equipo masculino de fútbol. También en términos económicos. Las cuentas del club están en crisis y por eso hay que arremangarse. Más allá de conseguir grandes patrocinios que darán altos ingresos al Barça, también es necesario generar beneficios a partir de salidas. Y claro, cuanto mejor mercado tengan los futbolistas, más dinero generará. Teniendo en cuenta esto y otras razones, Frenkie de Jong es uno de los escogidos para abandonar la nave azulgrana verano próximo. De hecho, ya tiene precio.

El nuevo precio de Frenkie de Jong

Tal y como ha informado el diario Sport, el Barça ha tasado al centrocampista con un valor de 100 millones de euros. Es más dinero del que la junta directiva anterior a la de Joan Laporta pagó por él, ya que fueron 75 millones. Y también es más dinero que su actual valor. Según Transfermarkt, son 70 millones de euros. Eso sí, se ha reducido mucho su cláusula de rescisión. Si bien no se ha hecho de forma oficial, ya que no han modificado en modo alguno el contrato del neerlandés, el hecho de que hayan establecido una cifra más baja hace que ésta sea la que vale.

Cuando De Jong fichó por el Barça hace tres temporadas, la junta de Josep Maria Bartomeu puso una cláusula de 400 millones de euros. Lo hizo con el objetivo de que ningún equipo pudiera repetir lo que ya hizo el París Saint-Germain con Neymar, cuando aprovechó que el brasileño tenía una asequible para los jeques qataríes (de 222 millones de euros).

Pero en este caso, las urgencias económicas hacen que la entidad catalana tenga que ponerle un nuevo precio, mucho más realista. De Jong tiene mucho mercado, pero bajo ningún concepto ningún equipo pagaría la actual cláusula. En cambio, los 100 millones son bastante asequibles teniendo en cuenta los precios que se han pagado en mercados anteriores por jugadores incluso de menor calidad y menor potencial.

Y es que De Jong tiene todavía 25 años. Tiene toda una carrera por delante. El neerlandés está completando su tercer curso en Can Barça, y nunca ha terminado de alcanzar una regularidad necesaria en los grandes equipos del continente. Sí que ha completado algunos buenos partidos y ha hecho buenas cifras (especialmente en su segunda temporada, con Ronald Koeman en el banquillo). Además, todo el mundo recuerda todavía sus exhibiciones con Ajax de Ámsterdam en la Champions del curso 2018/2019. Aquellos fueron los partidos en los que el centrocampista se sintió más cómodo, y que llamaron la atención del Barça y de otros grandes.

El Manchester United presentará una oferta que se acerca a los 100 millones de euros

De hecho, ahora hay otro gran equipo europeo que ya ha presentado una oferta por el jugador. Es el Manchester United, que el próximo curso tendrá precisamente el entrenador con el que más ha brillado De Jong: Erik ten Hag. Ten Hag fue el entrenador del citado Ajax, que rozó la final de la máxima competición europea habiendo eliminado a los favoritos en la competición Real Madrid y Juventus. Los dirigentes de los red devils presentarán una oferta de casi 90 millones de euros, tal y como ha informado Manchester Evening News. Unos 10 millones de euros de diferencia, que el Barça podría perdonar si ningún otro club mejora su oferta.

Ahora mismo, Frenkie de Jong no quiere irse

Eso sí, a la vez, tal y como ha informado Cadena SER, el jugador quiere continuar en el club culé. Quiere triunfar en el Barça y, de hecho, está molesto por el hecho de que se le haya puesto en el mercado. Además, tiene contrato hasta el año 2026 después de que la junta de Josep Maria Bartomeu lo renovara en sus últimos días de mandato. Y eso significa que la actual junta sólo podría venderlo en caso de que el futbolista lo aceptara.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Noticia: Guardiola habla por primera vez sobre el fichaje de Haaland
Comparte
El técnico celebra el traspaso y explica el papel que tendrá el noruego
Robert Lewandowski, davanter del Bayern de Munic | Europa Press
Cambio radical en la postura del Bayern sobre Lewandowski
Noticia: Cambio radical en la postura del Bayern sobre Lewandowski
Comparte
Desde Alemania se asegura que el club bávaro ha abierto la puerta a su estrella para que se vaya al Barça
Ferran Torres celebra un gol con sus compañeros | Europa Press
El peor jugador del Barça de los últimos partidos preocupa a los culés
Noticia: El peor jugador del Barça de los últimos partidos preocupa a los culés
Comparte
El rendimiento de Ferran Torres ha bajado en picado, del mismo modo que ha bajado el rendimiento del equipo
Xavi Hernández y Ronald Koeman, en archivo | FC Barcelona
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Noticia: La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Comparte
El técnico neerlandés insinuó que no había diferencias entre él y el egarense

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa