Món Esport
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto

Ronald Koeman, ex entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto al foco de la actualidad últimamente por unas declaraciones incendiarias contra Joan Laporta, donde defendía su papel al frente del conjunto azulgrana y sacaba pecho ante la gestión de Xavi Hernández. Sus palabras «cuando dejé el Barça estábamos a ocho puntos del Madrid y ahora estamos al doble» se hicieron particularmente famosas y ya fue muy criticado al respecto. El técnico neerlandés aprovechó el momento en que los azulgranas habían perdido dos partidos consecutivos de Liga, contra el Cádiz y contra el Rayo Vallecano, para hacer estas declaraciones, pero solo han tenido que pasar dos jornadas para que las cosas se volvieran a poner en su lugar y ha quedado patente que Koeman manipuló la realidad con estas palabras.

Los números del Barça respecto al Madrid con Koeman y Xavi

El Barça, después del último partido con Koeman en la jornada once, se encontraba noveno y a ocho puntos del Real Madrid. Xavi, después del paso de Sergi Barjuan, coge el Barça en la misma posición y a doce puntos de los blancos. Actualmente el equipo es segundo, es decir, ha subido siete posiciones y se encuentra a nueve puntos del Madrid con un partido más. Es decir, ha recortado tres puntos y, en el caso en que los merengues ganen su duelo pendiente, no habría perdido ninguno. Por lo tanto, con Xavi en el banquillo, el Barça ha luchado de tú a tú contra el Madrid, y aquí se tiene que añadir el duelo directo entre ambos conjuntos, donde los azulgranas golearon a los blancos en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que Koeman había perdido todos los enfrentamientos contra el eterno rival.

Si bien es cierto que el Barça ha bajado su rendimiento de forma significativa en las últimas jornadas, los resultados le han acompañado y esto, combinado con los momentos de brillantez entre los meses de febrero y marzo, hace pensar que la próxima temporada, como mínimo, el equipo tendrá alguna opción de competir la Liga contra el Real Madrid. En este sentido, sí que se tendrán que tener en cuenta los refuerzos que haga cada uno de los dos rivales en el mercado de fichajes de verano. De momento, los blancos están muy bien posicionados para incorporar a Kylian Mbappé, que provocaría un gran salto de calidad en el conjunto merengue, mientras que el Barça, como mucho, incorporará a Robert Lewandowski, de treinta y tres años.



Más noticias
El Camp Nou, durante el Barça-Celta | FC Barcelona
El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Noticia: El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Comparte
La ausencia de Riqui Puig en medio del campo le convierte en el gran señalado del partido
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema
Noticia: Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la victoria contra el Celta
Los Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou | Europa Press
Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Noticia: Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Comparte
La policía ha hecho una redada alrededor del Camp Nou para detener a seguidores radicales del Barça
Ronald Araujo, atès sobre la gespa del Camp Nou | Europa Press
Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Noticia: Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Comparte
El jugador ha recibido el alta médica y se encuentra bien, pero los médicos del club determinarán si puede jugar o no el próximo partido por precaución

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa