Món Esport
Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al duelo de su equipo contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Los azulgranas han conseguido un muy buen resultado, una victoria contundente (3-1) que deja prácticamente sentenciada la segunda posición de la clasificación de la Liga. Esto aportará una cantidad importante de dinero al club y la participación en la Supercopa de la temporada que viene. Xavi se ha mostrado muy consciente de esto y ha dicho que «quedar segundos es importante por el aspecto económico y para poder jugar una competición más».

Xavi analiza críticamente el Barça-Celta

Ahora bien, más allá del resultado, Xavi no ha encontrado muchos puntos positivos a destacar del equipo. Ha sido casi más autocrítico que nunca en una victoria y ha reconocido que «no merecíamos tanto». Su primer análisis del partido ha estado muy duro: «La sensación es que no hemos jugado bien a fútbol. Se tiene que jugar mejor. Se tiene que entender qué requiere el partido. Tenemos que tener más paciencia y más dominio». Ha vuelto a repetir el concepto de «pulcritud» como una carencia del equipo. Esto significa que sus jugadores no han sido cuidadosos con el balón en los pies y que han perdido posesiones sin justificación.

El 3-4-3 ha fallado

Lo cierto es que el Barça se ha encontrado desorientado en muchos momentos del enfrentamiento, sobre todo en la primera mitad, cuando Xavi ha salido con un sistema innovador, un 3-4-3 con cuatro delanteros y los laterales incorporándose en el medio del campo. Cuándo ha pasado media hora de partido lo ha desmontado y ha explicado por qué ha fallado: «No hemos estado cómodos. La idea era jugar con un 3-4-3, pero no ha salido bien. No lo habíamos ensayado. No hemos estado bien, hemos perdido muchas pelotas y no hemos entendido el sistema. Faltaba pausa, orden… No hemos estado bien y es una evidencia».

Araujo, Memphis y Ansu Fati

En cuanto a nombres propios, hay que destacar que en primer lugar ha enviado un mensaje tranquilizador sobre Ronald Araujo y ha explicado que se encuentra bien después de su golpe en la cabeza: «Al principio nos hemos asustado, pero el médico nos ha dicho que está consciente y bien». A pesar de que ha destacado el buen partido de Memphis Depay, no ha sido nada contundente con su continuidad en el club la próxima temporada y ha dicho que «veremos qué podemos hacer». Finalmente, se ha deshecho en elogios hacia Ansu Fati y ha asegurado que en el próximo partido, contra el Getafe, todavía tendrá más minutos para ir cogiendo rodaje.



Más noticias
Una ambulancia, en el Camp Nou para retirar a Ronald Araujo por una conmoción cerebral | Mundo Deporte
La impactante imagen en el Camp Nou, con Araujo dentro de una ambulancia
Noticia: La impactante imagen en el Camp Nou, con Araujo dentro de una ambulancia
Comparte
El Barça informa que el defensa ha sufrido una conmoción cerebral
Los Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou | Europa Press
Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Noticia: Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Comparte
La policía ha hecho una redada alrededor del Camp Nou para detener a seguidores radicales del Barça
Philippe Coutinho, jugador del Barça cedido al Aston Villa | Europa Press
Revelan el precio por el que el Barça venderá a Coutinho al Aston Villa
Noticia: Revelan el precio por el que el Barça venderá a Coutinho al Aston Villa
Comparte
El club inglés está interesado en su fichaje, pero no llegará a los cuarenta millones de la cláusula
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa