Món Esport
La impactante imagen en el Camp Nou, con Araujo dentro de una ambulancia
agraph -->

El primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona ha solucionado la antepenúltima jornada de Liga con una victoria en el Celta de Vigo por 3-1. Una victoria en la que el más convincente ha sido el resultado. Una buena noticia en términos azulgranas, pues, que se contrapone con una negativa. Y es que a la hora de partido, como consecuencia de un accidente, Ronald Araujo se ha desmayado y ha tenido que irse del Camp Nou en una ambulancia.

Corría el minuto 62 cuando, en un balón aéreo en campo culé, el uruguayo saltó para desecharlo. Pero no contaba con que su compañero Gavi también lo ha hecho. Ambos han ido con fuerza a por el balón, sin darse cuenta de que estaba el otro. En primera instancia, el andaluz cayó al suelo y el defensa continuó la jugada. Pero lo ha hecho con signos obvios de dolor. Y al cabo de unos segundos, se ha caído al césped.

En ese momento, el árbitro ha detenido el juego, con buen criterio. Y han entrado médicos del club catalán para atender a ambos. Eso sí, rápidamente se han dado cuenta de dos cosas: que Gavi ya estaba prácticamente recuperado del golpe, y que lo que tenía Araujo era mucho más grave de lo esperado. Por eso, quienes atendían Gavi se han ido corriendo hacia la posición donde estaba Araujo, una vez el centrocampista ya se ha levantado. Y el miedo se ha apoderado del Camp Nou.

La afición barcelonista apoya a Araujo

La afición ha ido callando a medida que ha visto lo que ocurría en el césped. Los médicos trataban al jugador, que no reaccionaba. De repente, se han visto obligados a hacer entrar la ambulancia, y allí el estadio se ha fundido en un silencio impactante que ha sido interrumpido por los míticos gritos de ‘«uruguayo, uruguayo«, para dar ánimos al futbolista.

La acción ha durado mucho más de lo esperado. Los médicos situaron a Araujo sobre una camilla, e intentaban introducir al sudamericano en el vehículo. Pero de forma surrealista no lo conseguían. Minutos después, entró un cochecito, como segunda opción. Por último, y después de diez minutos de juego parado, han conseguido introducirlo en la ambulancia. A continuación, lo han trasladado al hospital.

Xavi tranquiliza a todo el mundo explicando el estado de Araujo

Primero, los médicos del club han evidenciado que el jugador sufre una conmoción cerebral. Y en estos momentos, está en el hospital para hacerse más pruebas. De hecho, en el pospartido y en el micrófono de Movistar+, Xavi Hernández ha admitido que Araujo «ya está consciente, y pasará la noche en el hospital por precaución. Los médicos nos han dicho que está a salvo, y que no nos preocupamos».



Más noticias
Memphis y Aubameyang celebran un gol en el Camp Nou | FC Barcelona
Un marcador inmejorable para un Barça que tiene que mejorar mucho (3-1)
Noticia: Un marcador inmejorable para un Barça que tiene que mejorar mucho (3-1)
Comparte
Los azulgranas han goleado al Celta en el Camp Nou y tienen la segunda posición de la Liga casi asegurada
Los Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou | Europa Press
Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Noticia: Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Comparte
La policía ha hecho una redada alrededor del Camp Nou para detener a seguidores radicales del Barça
Philippe Coutinho, jugador del Barça cedido al Aston Villa | Europa Press
Revelan el precio por el que el Barça venderá a Coutinho al Aston Villa
Noticia: Revelan el precio por el que el Barça venderá a Coutinho al Aston Villa
Comparte
El club inglés está interesado en su fichaje, pero no llegará a los cuarenta millones de la cláusula
Gerard Piqué, defensa central del Barça | Europa Press
Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Noticia: Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Comparte
El central catalán del Barça continuará, como mínimo, una temporada más

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa