Món Esport
Un marcador inmejorable para un Barça que tiene que mejorar mucho (3-1)
  • ES

El Barça ha hecho uno de los peores partidos desde que Xavi Hernández está en el banquillo, como mínimo en cuanto al control de las jugadas y a la brillantez de su juego. Aun así, los azulgranas han conseguido un resultado casi inmejorable teniendo en cuenta el poco dominio que han tenido sobre el terreno de juego y han goleado a un Celta que merecía mucho más en el Camp Nou (3-1). Ahora bien, ya se sabe que en el fútbol y en todos los deportes del mundo el más importante es el resultado y con esta victoria el Barça se hace fuerte a la segunda posición de la clasificación y casi se ha asegurado la participación en la Supercopa de la temporada que viene.

El experimento de Xavi no funciona, pero Dembélé lo arregla

La gran cantidad de bajas que tenía Xavi en medio del campo para este partido ha provocado que hiciera un invento estrafalario en su alineación. Sin Sergio Busquets, sancionado, Pedri y Nico, lesionados, el entrenador azulgrana ha apostado para hacer jugar cuatro delanteros, Aubameyang, Ferran Torres, Dembélé y Memphis, dos centrocampistas, Gavi y De Jong, y ha dejado Riqui Puig al banquillo.

Este experimento extraño de Xavi no ha funcionado nada bien. Los futbolistas del Barça han saltado al césped motivados, pero totalmente perdidos en la hora de atacar. De hecho, el Celta ha tomado la pelota a los culés y ha dominado la posesión y ha tenido ocasiones claras en todo momento. Aun así, los gallegos han perdonado en exceso y Ter Stegen también ha realizado algunas paradas de mérito, así que los visitantes no se han podido avanzar al marcador.

En uno de los peores partidos del Barça de la era Xavi, la efectividad ha estado determinando. Cuando ya había pasado media hora y el Celta había perdonado demasiado, los culés se lo han hecho pagar caro. Dembélé, que ha recuperado la inspiración que había perdido en las últimas jornadas y ha sido lo mejor del duelo, ha hecho una gran acción individual para acabar entrando al área, haciendo un pase de la muerte para Memphis y, con la ayuda del portero Dituro, la pelota se ha introducido a la portería.

Xavi ha mandado a sus hombres que cambiaran el sistema y formaran en un clásico 4-3-3, con Memphis de interior, cosa que ha mejorado ligeramente el rendimiento de los azulgranas. El Barça, que cada vez que ha husmeado sangre ha marcado en esta noche de muchos goles, ha vuelto a castigar el Celta antes del descanso. En una acción bastante envuelta en el interior del área, Aubameyang ha recibido un pase cerca de Dituro, se ha posicionado correctamente, y ha hecho el segundo.

Una segunda mitad accidentada

Todo y los dos goles de ventaja, Xavi no estaba contento con la imagen de sus jugadores y ha introducido Riqui Puig en el descanso en el lugar de Ferran Torres, que ha hecho una primera parte nefasta, mientras que Memphis ha avanzado a la delantera. Probablemente no ha tenido nada que ver con este cambio, pero el Barça ha salido de fábula a la reanudación, puesto que ha hecho lo tercero enseguida. El gol ha estado gracias a Dembélé, quien ha hecho una nueva jugada brillante para regalar el doblete a su amigo Aubameyang. El juego del Barça no estaba siendo bueno, pero el marcador era inmejorable.

Ahora bien en la acción inmediatamente posterior han empeorado levemente las cosas, puesto que Ter Stegen y Araujo se han hecho un lío y han regalado un gol al rival. Iago Aspas no ha perdonado y ha recortado distancias. Esto podría haber iniciado un desastre para el Barça, puesto que ha habido una jugada similar pocos minutos después y, esta vez, el delantero de Moaña ha querido ceder el gol a Brais Méndez y su compañero ha cometido un grave error que ha impedido la diana del Celta. Pocos minutos después, Murillo ha cometido una entrada sobre Memphis para impedir una acción manifiesta de gol y ha acabado viendo la tarjeta roja, así que los gallegos han pagado cara su falta de efectividad.

A pesar de que ha habido dos goles a la segunda parte y una expulsión, esto no ha sido lo más destacado. En el minuto sesenta, Araujo y Gavi han chocado frontalmente y a partir de aquí se ha podido ver una imagen surrealista en el Camp Nou. El central uruguayo ha quedado estabornit sobre el césped. Los futbolistas se han asustado, han hecho entrar las asistencias e incluso ha acabado apareciendo en escena una ambulancia. Cuando estaban intentando subir Araujo al vehículo, ha habido un problema con la litera y este movimiento, aparentemente sencillo, se ha alargado hasta los diez minutos, aproximadamente. Afortunadamente, Araujo se encuentra bien y todo ha quedado en una anécdota.

Después de estos hechos, el duelo ha bajado de intensidad claramente. Ansu Fati, que ha tenido treinta minutos, ha vuelto a tentar su olfato goleador con llegadas peligrosas, pero no ha tenido acierto. Hay que destacar que tanto Jordi Alba como Eric Garcia han visto la tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido por sanción, así que el Barça tendrá un gran problema a la defensa, sobre todo si Araujo no se recupera a tiempo.



Más noticias
Los Mossos d'Esquadra, en el Camp Nou | Europa Press
Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Noticia: Alarma en los Mossos por el aumento de violencia de los ultras del Barça
Comparte
La policía ha hecho una redada alrededor del Camp Nou para detener a seguidores radicales del Barça
Philippe Coutinho, jugador del Barça cedido al Aston Villa | Europa Press
Revelan el precio por el que el Barça venderá a Coutinho al Aston Villa
Noticia: Revelan el precio por el que el Barça venderá a Coutinho al Aston Villa
Comparte
El club inglés está interesado en su fichaje, pero no llegará a los cuarenta millones de la cláusula
Gerard Piqué, defensa central del Barça | Europa Press
Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Noticia: Piqué toma una decisión trascendental sobre su retirada
Comparte
El central catalán del Barça continuará, como mínimo, una temporada más
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Noticia: El fichaje de Lewandowski por el Barça solo depende de un obstáculo
Comparte
Si el Bayern de Múnich le deja irse, el club azulgrana le incorporará el próximo verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa