Món Esport
El peor jugador del Barça de los últimos partidos preocupa a los culés

Cincuenta y cinco millones de euros no son poca cosa en la situación financiera actual del Fútbol Club Barcelona. Este es el precio que se pagó por Ferran Torres, el fichaje más caro hasta el momento de la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia de la entidad azulgrana. Se trata de un futbolista que ha demostrado un gran talento tanto en el València como en el Manchester City y llegó al Barça con la etiqueta de estrella potencial. Con este cartel y la petición directa del entrenador, Xavi Hernández, a la junta directiva del club no le hizo daño pagar esta cantidad por él, más bien al contrario, sacó pecho.

Ferran Torres, de más a menos

Sus primeros partidos como azulgrana fueron muy prometedores. Empezó a un muy buen nivel, abriendo el campo, provocando una mejora en el juego del equipo y encontrando muchas ocasiones de gol. De hecho, su único problema era el acierto de cara a portería, puesto que era capaz de tener hasta cuatro o cinco oportunidades y no transformar ni una. Más allá de esto, su rendimiento se contemplaba como muy positivo y solo se le exigía que solucionara sus problemas de efectividad.

Entonces, con la bajada de nivel del equipo, también ha venido su bajada de nivel particular. Hace muchos partidos que Ferran Torres está completamente ofuscado. Casi no se ofrece para recibir balones, sus movimientos son imperceptibles y cuando tiene la oportunidad de demostrar su talento, acostumbra a cometer errores que acaban en pérdidas. Xavi no ha dejado de confiar en él y es un titular indiscutible para el técnico catalán, pero los culés empiezan a estar muy preocupados, puesto que se han pagado mucho dinero por él y la idea es que fuera una apuesta segura.

Los números preocupantes de los últimos partidos de Ferran con el Barça

Desde la ida de los cuartos de final de la Europa League contra la Eintracht de Frankfurt, que tuvo lugar el día siete de abril, Ferran Torres no marca ningún gol. Si bien es cierto que antes había tenido los ya mencionados problemas de efectividad, había conseguido hasta seis dianas con la entidad culé, así que el hecho de que no marque ninguno desde hace más de un mes es preocupante. En vez de mejorar, su rendimiento ha ido cayendo partido tras partido, así que ahora que solo quedan dos citas antes del final de la Liga es difícil que pueda acabar el curso con buenas sensaciones. Del mismo modo que al equipo en general, a Ferran Torres le conviene una buena pretemporada con Xavi en el banquillo para mejorar de cara al año que viene y convertirse en el jugador importante que tiene que ser en un futuro inmediato para el equipo.



Más noticias
Xavi Hernández y Ronald Koeman, en archivo | FC Barcelona
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Noticia: La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Comparte
El técnico neerlandés insinuó que no había diferencias entre él y el egarense
Ronald Araujo, atès sobre la gespa del Camp Nou | Europa Press
Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Noticia: Comunicado médico definitivo sobre Araujo tras su golpe en la cabeza
Comparte
El jugador ha recibido el alta médica y se encuentra bien, pero los médicos del club determinarán si puede jugar o no el próximo partido por precaución
El Camp Nou, durante el Barça-Celta | FC Barcelona
El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Noticia: El gran señalado del mal partido del Barça contra el Celta en el Camp Nou
Comparte
La ausencia de Riqui Puig en medio del campo le convierte en el gran señalado del partido
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema
Noticia: Xavi, muy duro con el equipo, explica qué ha fallado de su sistema
Comparte
El entrenador del Barça ha analizado la victoria contra el Celta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa