Món Esport
Xavi, sobre Messi: «El mejor jugador de la historia encaja en el Barça»

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido este miércoles la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que el conjunto azulgrana disputará en Old Trafford, contra el Manchester United. El terrasense ha contestado varias preguntas sobre una gran variedad de temas diferentes. Uno de estos ha sido la visita de Leo Messi a Barcelona y el reencuentro con dos jugadores de la plantilla culé.

El técnico ha recibido dos preguntas sobre esto. En primer lugar, si ha hablado con el presidente, Joan Laporta, y con el futbolista argentino, sobre la posibilidad de repescarlo el próximo verano, teniendo en cuenta que todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain y que, por lo tanto, llegaría libre. «No tengo nada que añadir, esta es su casa. Ya lo dije. Tiene las puertas abiertas. No puedo decir nada más», ha explicado el catalán sobre su postura con el de Rosario.

«Es un amigo, y estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de lo que quiera hacer con su futuro, de lo que quiera el club… esta es su casa», ha añadido, antes de recalcar que «con el presidente hablamos de muchas cosas» y, por lo tanto, obviar el hecho de que puedan haber hablado de este último baile que cada día toma más fuerza.

A continuación, el líder de la xavineta ha recibido una nueva pregunta sobre Messi. En este caso, con un tomo más deportivo: ¿encajaría Messi en su proyecto? Xavi ha sonreído, y lo ha dejado más claro que el agua: «El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre».

Leo Messi i Xavi Hernández celebran un gol del Barça durante la etapa de los dos como futbolistas azulgranas | FC Barcelona
Leo Messi i Xavi Hernández celebran un gol del Barça durante la etapa de los dos como futbolistas azulgranas | FC Barcelona

La relación deportiva entre Xavi y Messi

Xavi y Messi compartieron once años en el vestuario del primer equipo: desde la consolidación del delantero en el conjunto entrenado por Frank Rijkaard, hasta el verano de 2015, cuando el ex centrocampista puso fin a su etapa como jugador azulgrana, con todo un triplete al zurrón. Ambos jugadores acontecieron grandes socios. Ahora, después de salir por la puerta trasera del club de su corazón, Messi tiene la posibilidad de cambiar esto y de hacer este último baile.

Evidentemente, el retorno de Messi no es una cuestión fácil. Ni en términos económicos, ni en los deportivos. Hay que recordar que este año hará 36 años. Pero también hay que recordar que brilló en la última Copa del Mundo, consagrándose el mejor jugador de la cita y por tanto el Balón de Oro, y que hay casos similares en materia de edad, como el de Luka Modric en el Real Madrid, que recuerdan que los tiempos han cambiado y que las carreras ahora duran mucho más que en el pasado.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça, y Leo Messi, exjugador del mismo | Europa Press
Reunión entre Laporta y el padre de Messi para tratar su retorno al Barça
Noticia: Reunión entre Laporta y el padre de Messi para tratar su retorno al Barça
Comparte
Se ha producido el primer acercamiento necesario entre las dos partes para restablecer la relación
Leo Messi i Sergio Busquets, durant el PSG-Barça de la temporada 2020/2021 | Europa Press
Messi y Busquets alimentan los rumores de un último baile en el Barça
Noticia: Messi y Busquets alimentan los rumores de un último baile en el Barça
Comparte
El argentino podría volver al club, y el catalán podría acabar renovando
Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press
Messi rechaza el PSG y su padre viaja a Barcelona
Noticia: Messi rechaza el PSG y su padre viaja a Barcelona
Comparte
El delantero argentino ha dicho que no a la propuesta de renovación del club francés, pero todavía pueden haber más ofertas
Messi, felicitado por sus compañeros después del gol del triunfo | @PSG_inside
Messi salva al PSG con un golazo de falta y Neymar sale en camilla
Noticia: Messi salva al PSG con un golazo de falta y Neymar sale en camilla
Comparte
El argentino ha regalado el triunfo a su equipo mientras el brasileño puede perderse el tramo clave de la temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa