Món Esport
Koeman pone en duda el fichaje de Lewandowski
agraph -->

Ronald Koeman, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, ha repasado en una entrevista en el programa Vacas Sagradas de Deporte3 la actualidad del equipo azulgrana. Más allá de cuestionar el esquema que está utilizando lo mismo, ha tratado una cuestión muy candente: el posible fichaje del delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. Y lo ha hecho con pesimismo, dudando de si es necesario realizar una inversión importante para él.

En primer lugar, el neerlandés ha reconocido que «Lewandowski es un gran jugador, un goleador fijo». Eso sí, después recordó que «tiene una cierta edad. 35 años?». En este sentido, y teniendo en cuenta las cifras de las que se habla, «yo tengo mis dudas de pagar 50 o 60 millones por un jugador, además del salario. Quizá le queden dos años. Son muchas dudas de si ficharle o no ficharle».

Tal y como ha informado Sky Sport, el club bávaro habría exigido al catalán un pago de 50 millones de euros a cambio del polaco. No le dejaría marchar por menos dinero. Eso sí: su valor de mercado, según el portal especializado en esta materia Transfermarkt, asciende a 45 millones de euros. Por tanto, la cifra en cuestión no distanciaría mucho del valor de mercado mencionado.

Es verdad que el hecho de que el delantero acabe contrato en un año debería abaratar la operación. Pero es que probablemente, de no existir esta circunstancia, el Bayern esperaría mucho más dinero o ni siquiera se plantearía la salida de uno de los grandes jugadores de su historia. También hay que recordar que el jugador tiene 33 años, una edad que en el fútbol de hoy no es avanzada, teniendo en cuenta la salud de los futbolistas, y por supuesto del propio Lewandowski.

Koeman, sobre el futuro de Frenkie de Jong

Por otra parte, Koeman se ha referido a otra cuestión muy relevante en clave culé: el futuro de su compatriota Frenkie de Jong. El futuro seleccionador de los Países Bajos ha reivindicado que «De Jong quiere seguir en el Barça. Él hace un par de días dijo que quiere seguir». Pero también ha advertido que «no sé es si el Barça quiere vender a Frenkie o necesita el dinero porque es uno de los pocos jugadores por los que se puede sacar un precio alto. Para mí Frenkie de Jong es un gran jugador para el Barça».

No es casualidad que la mejor versión en el Barça del ex jugador del Ajax haya aparecido con Koeman en el banquillo. La temporada 2020/2021, la única en la que Koeman ha sido el técnico azulgrana de principio a fin, ha sido el curso en el que el centrocampista ha brillado más. Fue uno de los hombres clave en la consecución de la Copa ganada ese año, que supone el único título azulgrana en los últimos tres años. El jugador ya fue entrenado por Koeman en la selección oranje, y por tanto había complicidad. Sin embargo, después se ha vuelto a ver un De Jong apático, y con buenas actuaciones con cuentagotas.



Más noticias
Ronald Koeman, ex entrenador del Barça, y Joan Laporta, presidente del mismo | Europa Press
Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
Noticia: Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
Comparte
El neerlandés también ha asegurado que "el Barça vive del pasado, del 4-3-3" en una entrevista en Esport3
Laporta y Koeman, en archivo | FC Barcelona
VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Noticia: VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Comparte
El presidente y el ex entrenador del Barça no se habían visto desde el despido del técnico neerlandés
Xavi Hernández y Ronald Koeman, en archivo | FC Barcelona
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Noticia: La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Comparte
El técnico neerlandés insinuó que no había diferencias entre él y el egarense
Ronald Koeman, exentrenador del Barça | Europa Press
Koeman ataca a Laporta y critica a Xavi
Noticia: Koeman ataca a Laporta y critica a Xavi
Comparte
"Cuando yo me fui, el Madrid estaba a ocho puntos y ahora está al doble", ha asegurado el entrenador holandés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa