Món Esport
Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
agraph -->

Ronald Koeman, exentrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a cargar contra el presidente culé, Joan Laporta. En un adelanto de una entrevista que ha concedido al programa de Esport3 Vaques Sagrades, se ha apreciado un Koeman muy molesto con el mencionado Laporta, dejando claro que su problema llegó con el cambio de junta directiva.

Primero, el neerlandés ha dejado claro que «el vestuario nunca estuvo en mi contra», y ha señalado la junta mencionada: «A mí el problema me llegó cuando hubo cambio de presidente». De hecho, ha justificado su postura alegando que “como presidente siempre puedes tener dudas con tu entrenador, pero no públicas. Ha sido un gran error de Laporta».

En este sentido, el héroe de Wembley ha reconocido que «viví un año y medio muy complicado, un tiempo sin presidente… después las dudas de Laporta. Fue un poco una liberación, salir del Barça». De hecho, desde su destitución, «dedico mi tiempo a viajar ya los míos. Es una vida bonita y, comparada cuando era entrenador del Barça, más relajada«.

«El Barça vive del pasado»

Lo que será seleccionador de los Países Bajos después del Mundial de Qatar de este año también ha repasado la actualidad azulgrana, citando su época: «Yo soy partidario de dominar el juego. Si tú juegas con tres centrales y cinco defensas, no puedes decir que es un sistema defensivo. Con este sistema durante tres o cuatro meses hicimos los mejores partidos de los últimos años. El ejemplo más claro fue la final ante el Athletic».

«El Barça vive del pasado, del 4-3-3, del tiqui-mancha. El fútbol ha cambiado. Ahora es más rápido, más físico. No se puede vivir en el pasado» . Por tanto, esto ha sido una contracrítica. Es decir, una crítica a quienes criticaban al Barça de Koeman por, entre otras cosas, utilizar esquemas como el 4-2-3-1 inicial o el 5-3-2 posterior. A continuación, Koeman soltó un nuevo mensaje contundente: «Si tienes Xavi, Iniesta… y Messi, a quien, por cierto, me quitaron. Esto fue un palo muy duro».



Más noticias
Laporta y Koeman, en archivo | FC Barcelona
VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Noticia: VIDEO | El reencuentro entre Laporta y Koeman con mucha tensión
Comparte
El presidente y el ex entrenador del Barça no se habían visto desde el despido del técnico neerlandés
Xavi Hernández y Ronald Koeman, en archivo | FC Barcelona
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Noticia: La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Comparte
El técnico neerlandés insinuó que no había diferencias entre él y el egarense
Xavi Hernández y Ronald Koeman, en archivo | FC Barcelona
La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Noticia: La gran mentira de Koeman sobre Xavi, al descubierto
Comparte
El técnico neerlandés insinuó que no había diferencias entre él y el egarense
Ronald Koeman, exentrenador del Barça | Europa Press
Koeman ataca a Laporta y critica a Xavi
Noticia: Koeman ataca a Laporta y critica a Xavi
Comparte
"Cuando yo me fui, el Madrid estaba a ocho puntos y ahora está al doble", ha asegurado el entrenador holandés

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa