Món Esport
Koeman ataca a Laporta y critica a Xavi

Ronald Koeman, ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado por primera vez en Cataluña desde que fue despedido de su cargo técnico del Barça el pasado mes de octubre. Hasta ahora solo se había expresado en algunas ocasiones contadas con la prensa neerlandesa y había sido extremadamente crítico con el presidente Joan Laporta. En esta última comparecencia, fruto de la presentación de la Koeman Cup en Sant Esteve Sesrovires, un torneo solidario de golf, el técnico de Zaandam ha intentado mantener un perfil bajo y moderado en un inicio, pero se ha calentado enseguida y ha repartido a diestro y siniestro.

Ronald Koeman vuelve a atacar Joan Laporta

Sus ataques se han dirigido principalmente a Joan Laporta y ha demostrado que todavía no ha cerrado las heridas y que guarda mucho rencor al presidente del Barça por cómo lo trató: «En conversaciones privadas con la prensa decía que tenía dudas sobre mí. Esto no es bueno. A mí me podía hablar en plata, pero de puertas afuera me tenía que defender. Si no apoyas a tu entrenador, las cosas se complican mucho». También ha culpado a Laporta de sus males resultados en este inicio de temporada 2021-2022, puesto que ha dicho que no le ayudó nada.

El exentrenador del Barça también dice la suya sobre Xavi

Ahora bien, las palabras de Koeman no solo se han dirigido a Laporta, sino que también ha dicho la suya sobre su sustituto, Xavi Hernández. A pesar de que en un inicio ha buscado un tono conciliador y lo ha defendido, «pido apoyo para él y le deseo mucha suerte», posteriormente ha esgrimido que no lo está haciendo mejor que él. «No es bueno comparar, pero cuando yo marché estábamos a ocho puntos del Madrid y ahora estamos a casi el doble», ha dicho. Además, la única mejora que ha encontrado en el equipo es el fichaje de «tres delanteros o jugadores que pueden ocupar las posiciones de ataque».

No solo esto, sino que incluso ha insinuado que él lo hizo mejor en el Barça que Xavi, puesto que, cuando le han preguntado sobre el estilo de juego que él usaba en comparación con el del técnico catalán, ha respondido lo siguiente: «No se pueden comparar los entrenadores, porque hay muchas maneras diferentes de ganar. Nosotros levantamos la Copa con un gran fútbol». De este modo ha hecho referencia al hecho de que él consiguió un título, mientras que, de momento, Xavi todavía no lo ha podido hacer.



Más noticias
Ronald Koeman y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
Koeman rompe el silencio y carga contra Laporta con palabras muy duras
Noticia: Koeman rompe el silencio y carga contra Laporta con palabras muy duras
Comparte
El entrenador neerlandés ha acusado al presidente del Barça de mentiroso y ha lamentado la carencia de apoyo que recibió
Ronald Koeman, futuro seleccionador de Países Bajos | Europa Press
Koeman volverá a entrenar la selección de los Países Bajos
Noticia: Koeman volverá a entrenar la selección de los Países Bajos
Comparte
Lo hará después del Mundial de Qatar, en sustitución de Louis van Gaal
Ronald Koeman y Joan Laporta, durante la etapa del neerlandés como técnico azulgrana | Europa Press
Koeman vuelve a enloquecer contra Laporta
Noticia: Koeman vuelve a enloquecer contra Laporta
Comparte
El neerlandés lamenta en una entrevista el modo con el que Laporta le despidió
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Las diferencias entre Xavi y Koeman en materia de clásicos
Noticia: Las diferencias entre Xavi y Koeman en materia de clásicos
Comparte
El Mundo repasa los avances que han quedado patentes tras su visita al Bernabéu

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa