Món Esport
Koeman volverá a entrenar la selección de los Países Bajos
agraph -->

La Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha anunciado que Ronald Koeman sustituirá Louis van Gaal en el banquillo de la selección masculina del país europeo una vez haya terminado el Mundial de Qatar que se celebrará este año. El exentrenador azulgrana volverá, pues, a un banquillo en el que trabajó entre 2018 y 2020. Lo hizo hasta que el Fútbol Club Barcelona lo contrató. De esta forma, después de perderse la última Eurocopa al haber adquirido el compromiso con la entidad azulgrana, y si todo va bien, Koeman dirigirá el oranje al campeonato europeo del 2024 y al mundial de 2026.

El héroe de Wembley ha asegurado que «estoy deseando que empiece la nueva colaboración. No dejé la selección holandesa por descontento. Los resultados fueron buenos durante mi primera fase aquí. Pronto seguiremos por este camino». Y tiene razón, en la etapa en cuestión, el equipo nacional logró, en veinte partidos, 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Marcó 43 goles y sólo recibió 18. Koeman clasificó a la selección en la Eurocopa del 2021, habiendo ganado Alemania por 2-4, y fue finalista de la primera edición de la UEFA Nations League, perdiendo la final en manos de Portugal de Cristiano Ronaldo. Pero interrumpió la etapa, tras la llamada de Josep Maria Bartomeu.

Reencuentro con tres azulgranas

Ahora, se reencontrará con Frenkie de Jong, Luuk de Jong y Memphis Depay. Él fue el técnico con el que Frenkie de Jong se destapó. Tras un primer año discreto, con Ernesto Valverde y Quique Setién en el banquillo, el ex jugador del Ajax mejoró sustancialmente con Koeman especialmente en la asignatura de las cifras. El curso 2020-2021 marcó 7 goles y realizar 7 asistencias. Por su parte, los otros dos citados, Luuk de Jong y Memphis, fueron fichajes azulgranas a petición del técnico.

Por tanto, a partir del año 2023 Koeman iniciará una nueva aventura en el mundo del fútbol. El de Zaandam, anteriormente, el Vitesse, el Ajax, el AZ Alkmaar, el PSV Eindhoven y el Feyenoord neerlandeses, el Benfica portugués, el Southampton y el Everton ingleses, el Valencia, el Barça y la misma selección.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa