El retorno de Leo Messi al Fútbol Club Barcelona podría servirle al club azulgrana como una de las principales fuentes ingresos en los próximos años. Es una realidad que el Barça quiere volver a fichar al astro argentino, pero es una operación complicada por la situación actual del Barça. Pese a este hecho, el Barça y Messi quieren volver a cruzar sus caminos y que la entidad quiere su incorporación es una situación que se conoce desde hace meses.
Más allá de la parte sentimental que provocaría ver a Messi vestido de azulgrana otra vez, según explica Mundo Deportivo, el club asegura que tenerlo representaría que el argentino generaría entre el veinte y el treinta por ciento de los ingresos. En este sentido, la entidad azulgrana se podría beneficiar de la incorporación de Leo Messi y estudia qué rédito económico le podría sacar a esta operación. Aun así, el Barça es consciente que el fichaje tiene que ser viable dentro del marco en el cual vive actualmente el club. Es por eso que, tal como explicó el periodista Gerard Romero, el Barça presentó un plan de viabilidad a la Liga para poder afrontar el fichaje de Leo Messi.
El Barça busca ingresos para poder fichar a Leo Messi
Actualmente, para poder hacer frente a posibles nuevos fichajes y también a la llegada del astro argentino, el club está buscando la forma de generar ingresos. La entidad necesita 200 millones de euros tanto con ingresos como con reducción de costes. En cuanto a la entrada de dinero, tal como explica Sport, el Barça se plantea la opción de vender el 49% de los derechos de Barça Studios, la plataforma audiovisual del club. Esto comportaría la entrada de unos ingresos considerables que permitirían a la entidad respirar más tranquila. Aparte de esto, el Barça también quiere continuar reduciendo el presupuesto de las secciones.

Messi para reducir daños
La incorporación del argentino podría servir al Barça en un contexto complicado en el cual deportivamente tiene que volver a competir en Europa después de dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos de la Champions League y de las derrotas ante el Eintracht de Frankfurt y el Manchester United en la Europa League. Además, la llegada de Messi podría reducir los daños que provocará el traslado del primer equipo masculino a Montjuic durante una temporada y media por las obras que se llevarán a cabo en el Camp Nou. Según revela Mundo Deportivo, el plan del club azulgrana es proponerle un contrato de dos años, por lo tanto, Messi podría estar en el Barça con las obras del nuevo estadio casi finalizadas.