Món Esport
Los excompañeros de Messi tienen la clave de su retorno en el Barça

Cada vez se van conociendo más planes estratégicos del Fútbol Club Barcelona para poder sobrevivir a la posible vuelta de Leo Messi. La clave del retorno soñado del astro argentino podría estar en manos de sus excompañeros y es que el Barça, según informa Relevo, planteará a la primera plantilla una rebaja colectiva de los salarios. La junta empezará para revisar los contratos de los capitanes y de los pesos pesados de la plantilla como son Sergio Busquets y Jordi Alba. El primero acaba contrato en dos meses y su continuidad por una temporada más podría es una posibilidad, y al segundo, tal y como informa Sport, se le ha puesto una opción de renovar sobre la mesa. Ambos, tendrían contratos a la baja.

Joan Laporta y su equipo trabajan de valientes para poder llegar a un acuerdo con la plantilla y para que el club se pueda permitir alguna entrada en el próximo mercado de verano. Para poder efectuar operaciones de entrada como la de Messi y para convivir con el delicado momento económico que vive, el club confía en el hecho de que los jugadores lo entiendan. Su principal objetivo es reducir 180 millones la masa salarial actual. La idea del Barça es hacerlo realizando renovaciones a la baja y diferimientos de pagos con jugadores que tienen contrato más allá de 2024, con la garantía de los beneficios que comportará realizar el nuevo estadio.

Frenkie de Jong, Jordi Alba i Sergio Busquets, de los jugadores más importantes de la plantilla del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong, Jordi Alba i Sergio Busquets, de los jugadores más importantes de la plantilla del Barça | Europa Press

Además, otro de los principales problemas es que a causa del traslado a Montjuic por las obras del Camp Nou, el club calcula unas pérdidas de aproximadamente 100 millones de euros. Un problema más para un Barça que busca soluciones para el retorno esperado de Leo Messi. El en torno al Paris Saint-Germain (PSG), su actual equipo, ya asegura que el jugador no seguirá al club parisiense, sin duda, una oportunidad de oro para el Barça para conseguir que Messi vuelva y se retire en el club en el cual ha sido el mejor jugador del mundo.

La operación salida, el otro clavo escondida del Barça

Otra de las soluciones es dar salida a jugadores importantes del primer equipo, es por eso, que el club escuchará ofertas por jugadores que no estarían en venta, pero que a causa de la situación tendrá que sufrir si quiere reducir todavía más su inversión en salarios. En relación con esto, al mismo tiempo, LaLiga está estudiando rebajar las exigencias de cara a la normativa del Fair Play financiero, pero el Barça tiene que bajar igualmente los casi 300 millones que actualmente dedica a pagos a jugadores.

Plantear posibles llegadas otros jugadores importantes de equipos al nivel del Barça es complicado viendo el escenario al cual se enfrenta la entidad. Ahora mismo, solo está sobre la mesa recuperar al extremo Abde Ezzalzouli, cedido en el Osasuna, equipo con el cual jugará la final de Copa contra el Madrid.



Más noticias
Leo Messi, exjugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça, a punto de dar un paso clave por el fichaje de Messi
Noticia: El Barça, a punto de dar un paso clave por el fichaje de Messi
Comparte
El club azulgrana se reunirá con LaLiga para explorar las posibilidades del retorno del argentino
Leo Messi, durante un partido del PSG | Europa Press
La prensa francesa confirma que Messi dejará el PSG a finales de temporada
Noticia: La prensa francesa confirma que Messi dejará el PSG a finales de temporada
Comparte
Tanto RMC Sports como L'Équipe aseguran que el argentino y el club francés separarán sus caminos
Leo Messi, en Qatar | Europa Press
El posible retorno de Messi en el Barça se encuentra con una traba inesperada
Noticia: El posible retorno de Messi en el Barça se encuentra con una traba inesperada
Comparte
El futbolista argentino ha recibido una oferta loca de Arabia Saudí
Xavi i Messi en una imatge d'arxiu | Europa Press
Xavi se encargará personalmente de convencer Messi para que vuelva
Noticia: Xavi se encargará personalmente de convencer Messi para que vuelva
Comparte
El técnico del Fútbol Club Barcelona afrontará personalmente con Leo Messi las próximas semanas la posibilidad del retorno del argentino en el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa