Es un hecho. El Fútbol Club Barcelona está buscando de manera activa la manera de poderle hacer una oferta realista al delantero argentino Leo Messi para conseguir su retorno. El astro de Rosario marchará del París Saint-Germain (PSG) al final de esta temporada y podrá llegar gratuitamente al Barça. Es una opción que ya se está planteando de manera muy seria y solo queda que su ficha pueda ser inscrita en la delicada situación de margen salarial de la entidad azulgrana. En este sentido, el Barça busca todas las rendijas y opciones para poder contar con él y en las últimas horas se ha conocido que podrían contribuir dos jugadores que fueron culés y fracasaron: Jean-Clair Todibo y Ilaix Moriba.
El Barça se podría llevar un buen pellizco por Ilaix y Todibo
La situación con estos dos futbolistas es la misma. El Barça los traspasó porque no contaba con ellos, pero se guardó un porcentaje de una futura venta en caso de que sus clubes de destino se quisieran desprender de ellos antes de que acabaran sus contratos. De este modo, si lo Niza, que fue el equipo que fichó Todibo del Barça a cambio de 8,5 millones, ahora lo quiere vender, el club azulgrana recibirá un 20% del traspaso. De la misma forma, si lo RB Leipzig, entidad que tiene la propiedad de Ilaix, lo vende, la institución culé se quedará con un 10% del total de la operación.

El caso es que varios medios deportivos internacionales apuntan que tanto lo Niza como el Leipzig se plantean seriamente las ventas de Todibo y Ilaix respectivamente. El club francés lo podría traspasar al PSG y está valorado en unos treinta millones, así que el Barça podría percibir unos seis millones de euros de este movimiento. El Leipzig podría vender Ilaix en el Milan por unos manantial o veinte millones, así que el Barça recibiría uno o dos. Todo el dinero que el club culé ingrese por traspasos este verano ayudarán a dar aire en cuanto al