El futuro de Leo Messi sigue estando en el aire y es una auténtica incertidumbre. El astro argentino sigue sin renovar con el París Saint-Germain (PSG) y ahora mismo parece que está más fuera que dentro de la entidad parisina. Es por eso que el Barça está trabajando por el retorno del jugador, pero tiene que hacer mucho trabajo para poder realizar una operación como esta.
A estas alturas el jugador continúa siendo futbolista del PSG y las dudas de donde jugará la temporada que viene cada vez son más grandes. Pese a las dudas, el argentino se ha dejado ver en una campaña realizada por la marca Louis Vuitton. En un anuncio de Horizon, una nueva línea de viajes de la compañía de moda de lujo, Messi ha lanzado un mensaje con el que explica cómo decidirá su futuro más próximo: «No sé qué deparará mi futuro, pero me gusta imaginar cosas que puedan llegar a pasar, a pesar de que será lo que Dios quiera». «Para mí, Horizon significa mirar hacia el futuro, volar y dejarme llevar», expresa el argentino sobre la campaña.

El Barça lucha por el retorno de Leo Messi
Más allá de las reflexiones del jugador, la realidad es que el Barça quiere que Messi vuelva para vivir un ‘último baile’. Es por eso que está haciendo lo posible para ser capaz de realizar una operación complicada como esta. El jugador llegaría libre, pero hay muchos factores que influyen en la posibilidad de que Messi vuelva al Fútbol Club Barcelona. Según ha explicado el periodista Gerard Romero, el Barça presentó un programa de viabilidad a LaLiga por la llegada del futbolista argentino. La competición no lo aceptó por problemas en relación con el
La entidad azulgrana sopesa varias posibilidades para que el retorno del jugador pueda hacerse realidad. Una de ellas es hacer recortes, empezando por los salarios de los jugadores, ya que el principal objetivo es bajar la masa salarial actual. Además, el Barça podría hacer caja con los jugadores cedidos y que quiere vender. Otra opción es que también podría recibir dinero por jugadores que vendió en el pasado y por los cuales se guardó un porcentaje de una futura venta en caso de que sus clubes se quisieran desprender de ellos antes de que acaben sus contratos. En este sentido, el club está analizando todas las vías para poder volver a incorporar a Leo Messi.