El Fútbol Club Barcelona ya empieza a perfilar la propuesta que le hará a Leo Messi para poderlo incorporar este próximo verano. Si bien ayer se conocía que la intención de la entidad azulgrana es que Messi pueda disputar las próximas dos temporadas como culé, ahora también se ha conocido el salario que le ofrece el club. Según han avanzado varios medios de comunicación que han tenido acceso a informaciones filtradas por el Barça, la entidad azulgrana se ha puesto en contacto con LaLiga para saber qué restricciones tiene a la hora de intentar incorporar a Messi y ha sabido que, como mínimo, le tiene que ofrecer una cuarta parte de lo que cobraba en su última temporada en el Estado español. Por lo tanto, si percibía unos cien millones de euros brutos, ahora tendrá que cobrar, como mínimo, veinticinco.
Messi se situaría en el nivel más alto de la escala salarial del Barça, pero no cobraría un sueldo desorbitado
Esto supone que Messi se tendrá que rebajar casi a la mitad el salario que recibe en el París Saint-Germain (PSG) si quiere volver a vestir la camiseta del Barça. Estos veinticinco millones de euros brutos se transforman en unos doce o trece millones limpios, que es, aproximadamente, lo mismo que cobra Robert Lewandowski. Por lo tanto, Messi se situaría en el nivel más alto de la escala salarial del Barça, pero tampoco cobraría un sueldo desorbitado en cuanto a la comparación con los otros emolumentos de los jugadores culés. De todas maneras, la opción que se ha comentado en la esfera pública de que volviera con el salario mínimo no es posible, según ha informado LaLiga a la entidad azulgrana.

En cualquier caso, el Barça ahora mismo no podría inscribir la ficha de Messi cobrando cuatro veces menos de lo que cobraba en su última temporada en el club. La institución culé continúa teniendo graves problemas de