Món Esport
El Barça encuentra una alternativa a Koundé
agraph -->

Tal como ha expresado últimamente el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ahora, después de haber realizado varios fichajes, el gran objetivo del club es reforzar la parcela defensiva de su primer equipo masculino. En este sentido, después de que la incorporación de Jules Koundé haya quedado prácticamente descartada, la secretaría técnica ha encontrado una solución con la que ya está trabajando. Según ha informado el diario Sport, ya existe un acuerdo con el central del Athletic Club Iñigo Martínez.

Es una opción mucho más factible que la de dicho Koundé. Y es que el Chelsea habría ganado la batalla por el francés, al ofrecer mejores condiciones económicas tanto a sí mismo como a su actual club, el Sevilla. En términos de Iñigo Martínez, ya se ha alcanzado un acuerdo que contempla, según las mismas informaciones, un contrato de cuatro años.

Ahora, sin embargo, hay que negociar con el club vasco. Según ha informado la emisora ​​Onda Vasca, el Athletic ha expresado quesi el futbolista les comunica que quiere irse y que no renovará, accederán a negociar, por lo que no se remitirán a la cláusula de 80 millones de euros que tiene, si bien no bajarán de los 50. Cabe recordar que Martínez acaba contrato el próximo año, lo que facilita las cosas. Pero, al mismo tiempo, en los últimos años ha sido importante para los diferentes entrenadores rojiblancos que ha tenido. Y, por supuesto, lo sería por el flamante nuevo técnico del Athletic, Ernesto Valverde. Es un pilar del equipo y por tanto quieren sacar rédito.

Es el mismo caso que el que presentaba Robert Lewandowski. El Bayern de Múnich acabó cediendo y negociando un precio razonable, ya que el delantero dejó claro que quería marcharse y los bávaros no querían ni quedarse con un futbolista descontento ni arriesgarse a perderlo al año siguiente sin recibir dinero a cambio. En estas situaciones, los clubs suelen escuchar más.

Iñigo Martínez se adecuaría mucho al perfil de central que busca Xavi Hernández. Es zurdo, cosa que hace mucha falta (los centrales zurdos del curso pasado eran Clément Lenglet, que se ha ido, y Samuel Umtiti, que apunta también a abrir la puerta de salida). Tiene jerarquía en su juego, y a los 31 años tiene experiencia suficiente para adquirir un nuevo reto de esa envergadura con garantías. Tiene mucho gol: en el balón parado es muy poderoso.

La trayectoria de Iñigo Martínez en la élite

El vasco ha disputado cuatro temporadas y media con los leones. Llegó al mercado invernal de fichajes de la temporada 2017/2018, proveniente del eterno rival, la Real Sociedad. Se formó en las categorías inferiores de los txuriurdins, estuvo seis temporadas y media en su primer equipo y fue el artífice de la histórica temporada 2012/2013, en la que los hombres entrenados por el francés Philippe Montanier se clasificaron en la UEFA Champions League.

El siguiente curso, Martínez jugó los seis partidos de la fase de grupos, en la que él, Antoine Griezmann, Carlos Vela y compañía quedaron eliminados. Después, aterrizó en el Athletic con el cartel de gran central. De hecho, en ese momento ya sonó para el Barça, si bien finalmente la operación nunca se realizó. El de Ondarroa ha sido vital en un equipo que en los últimos años ha tenido más decepciones que alegrías, si bien ha logrado dos meritorios subcampeonatos de Copa y ha ganado la Supercopa de 2021. Por otra parte, el jugador es internacional con la selección española, desde el año 2013, aunque nunca ha participado en ninguna fase final de un torneo internacional.



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Sevilla | Europa Press
Koundé ficha por el Chelsea, pero un jugador acabará en el Barça de rebote
Noticia: Koundé ficha por el Chelsea, pero un jugador acabará en el Barça de rebote
Comparte
La incorporación del central francés al club londinense liberará a César Azpilicueta
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça activa la segunda palanca e ingresará 400 millones
Noticia: El Barça activa la segunda palanca e ingresará 400 millones
Comparte
El club cede el 15% de los derechos televisivos de los próximos 25 años a Sixth Street
Robert Lewandowski, con la nueva camiseta del Barça | Europa Press
Surrealista: el Barça no puede vender camisetas de Lewandowski
Noticia: Surrealista: el Barça no puede vender camisetas de Lewandowski
Comparte
Las tiendas oficiales del club se han quedado sin letras 'W' para estampar su nombre
Jugadores del Barça celebran un gol ante el Inter de Miami | FC Barcelona
Cambio radical en el diseño de la tercera equipación blanca del Barça
Noticia: Cambio radical en el diseño de la tercera equipación blanca del Barça
Comparte
Todo indica que finalmente el club rechaza el color blanco para, posiblemente, evitar controversias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa