César Azpilicueta, jugador del Chelsea Football Club e internacional con la selección española, fue uno de los objetivos de Xavi Hernández para el mercado de fichajes del último verano. El lateral derecho del equipo londinense habría sido una pieza bastante importante para el Barça, puesto que su veteranía y su experiencia a los terrenos de juego habría supuesto un gran suplemento a un equipo lleno de jóvenes con un futuro muy prometedor. Pero, finalmente, el capitán del Chelsea decidió renovar con el club inglés, hecho que provocó que el Barça se lanzara de cabeza, y a última hora, a por Héctor Bellerín.
Azpilicueta revela la verdad de su renovación
No ha sido hasta ahora que el navarro ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser el motivo que le llevó a renovar por el Chelsea. El futbolista tenía una cláusula donde se especificaba que: si Azpilicueta no jugaba 30 partidos durante la temporada quedaba como agente libre de manera automática. «En el Chelsea jugué menos de 30 partidos y, en aquel momento, ya era agente libre. No me había pasado nunca. Pero llegaron los nuevos propietarios del club y me demostraron las ganas que tenían para me quedara», ha dicho el capitán del Chelsea que vivió en primera persona el cambio de directiva del club cuando Inglaterra obligó a Roman Abramóvitx a deshacerse de la institución donde juega Azpilicueta.

Azpilicueta acabó jugando los 30 partidos
Finalmente, César Azpilicueta acabó jugando los 30 partidos de la cláusula y el capitán de los londinenses no acabó la temporada como agente libre. Además, durante el verano, acabó renovando con el Chelsea, puesto que sentía que se debía al club donde lo ha ganado todo: «Londres es mi casa y mis hijos hablan mejor inglés que español. También siento que, en el momento en el que estaba el club, me tenía que quedar» ha dicho el navarro. Finalmente, el capitán del Chelsea ha explicado cómo se tomó Xavi su decisión: «Cuando tomé la decisión creo que Xavi lo entendió. Si las cosas están claras se entienden fácilmente», ha sentenciado César Azpilicueta.