Ronald Koeman critica a Joan Laporta y habla de la salida de Messi
agraph -->

Ronald Koeman todavía está dolido por la manera como lo echaron del FC Barcelona. Es evidente que su relación con Joan Laporta no es la mejor. En una entrevista en el diario Marca, el neerlandés ha declarado que «yo no era de los suyos y se notó», haciendo referencia a la actitud de Laporta hacia su persona. Además de esto, Koeman también ha aprovechado para hablar del adiós de Leo Messi, el cual ha asegurado que no se esperaba. Sobre Frenkie de Jong, el holandés lamenta las presiones que recibió para abandonar el Barça y tiene muy claro que los azulgranas no pueden traspasarlo, porque es uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Koeman no supo gestionar el adiós de Messi

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça, parecía claro que habría cambios en varias posiciones dentro del club. Ronald Koeman acabó la temporada 2020-2021 ganando la Copa del Rey, un final que dejó con buen gusto de boca a muchos culés, aunque con una nueva derrota europea y el subcampeonato en la liga española. Es por eso que el presidente azulgrana decidió darle confianza para la temporada siguiente y no buscar nuevo entrenador. Desgraciadamente, la campaña 2021-2022 empezó de la peor manera posible: con el adiós de Leo Messi. Una despedida que el entonces entrenador culé no se esperaba para nada: «hasta el último momento creí que se quedaría». La salida del astro argentino fue un descalabro demasiado importante para una plantilla acostumbrada a jugar para él. Koeman intentó empezar bien, pero los resultados no acompañaron y la dolorosa derrota en el campo del Rayo Vallecano precipitó su destitución. Sergi Barjuan se hizo cargo del equipo antes de que Xavi Hernández volviera a casa con la misión de enderezar el rumbo de un club a la deriva. A Koeman no le gustó como se gestionó su salida: «Llegó un nuevo presidente y yo no era de los suyos». Al ex técnico del Valencia no le gustó como se lo trató en la que es su casa.

Ronald Koeman, exentrenador del Barça | Europa Press
Ronald Koeman, ex entrenador del Barça | Europa Press

Es un gran defensor de Frenkie

Frenkie de Jong siempre ha sido uno de los futbolistas predilectos de Koeman. No solo por compartir nacionalidad, sino porque el estilo de juego del ex del Ajax encaja mucho con el que quiere proponer el holandés. Frenkie ha tenido que adaptarse a lo que pide Xavi Hernández, un juego de posición que no es el punto fuerte del internacional oranje. «Frenkie siempre ha estado tranquilo, nunca ha hablado sobre si el Barça lo quiere vender o no. Ha estado concentrado en jugar a fútbol y ahora ha pasado a ser titular. Es un jugador de futuro y nunca tienes que vender a tus mejores jugadores», declara Koeman. El ex técnico azulgrana continúa dolido por su salida del club, pero siempre querrá lo mejor para el Barça.