Món Esport
El Barça también sabe ganar remontando y con sufrimiento (2-1)

El Barça femenino ha ganado. Esto de por si no es noticia, pero tal y como ha ido el partido, las culés tienen que dar gracias. El Estadi Johan Cruyff ha presentado hoy una gran entrada para disfrutar de uno de los partidos más interesantes de la actual Liga F. El Barça recibía a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del campeonato, entrenado por la ex seleccionadora catalana y ex jugadora azulgrana, Natàlia Arroyo. Antes del pitido inicial, el club ha homenajeado a Aitana Bonmatí y a ‘Mapi’ León, por haber cumplido doscientos partidos oficiales vestidas de azulgrana. Las txuri urdin han demostrado enseguida por qué son las actuales terceras clasificadas de la liga, con una propuesta muy ofensiva y de presión asfixiante en la salida de balón de las culés. Antes del descanso, Jade Le Guilly ha puesto el 0 a 1 en el electrónico, después de una buena combinación en ataque. En la reanudación, Jonatan Giráldez ha hecho cambios en el equipo y las locales han reaccionado. Marta Torrejón ha empatado el encuentro, con media hora de juego por delante. Las visitantes se han defendido muy bien y han podido hacer el segundo, pero Mapi ha salvado debajo la línea de gol. Poco antes del minuto 90, Lucy Bronze ha rematado con la cabeza un córner para remontar y ganar el encuentro.

La Real Sociedad ha sorprendido antes del descanso

La primera mitad ha empezado con el habitual dominio de las azulgranas, a pesar de que la presión de la Real Sociedad ha incomodado de lo lindo la salida de la pelota del Barça. En los primeros minutos, Asisat Oshoala, hoy titular, ha malgastado un par de buenas ocasiones para hacer el primer gol del partido. Laia Codina también ha podido marcar, con un cabezazo que ha salido desviado. Las visitantes también se han podido avanzar, pero la noruega Synne Jensen ha enviado afuera un uno contra uno con Sandra Paños. Más adelante, ha sido Salma Paralluelo quien ha desaprovechado dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador, pero las defensas visitantes han salvado el gol. Antes del descanso, la delantera finlandesa Sanni Franssi ha tenido la ocasión más clara de la primera parte hasta el momento, pero Paños ha podido resolver con acierto. Pocos instantes después, las txuri urdin se han puesto por delante con un gran gol de la francesa Le Guilly, después de una buena combinación entre el tridente de ataque vasco. Por otro lado, el Levante Les Planes no ha podido sorprender al Real Madrid y ha perdido en casa (1-4).

Aitana Bonmatí con Xavi Puig, directivo del Barça | @fcbfemeni
Aitana Bonmatí con Xavi Puig, directivo del Barça | @fcbfemeni

Reacción agónica de las culés en la reanudación

Jonatan Giráldez ha decidido sacudir el equipo al descanso y han entrado Ana-Maria Crnogorcevic, Geyse Ferreira, Mariona Caldentey y Fridolina Rolfö, en detrimento de Oshoala, Paralluelo, Claudia Pina y Nuria Rábano. El Barça tenía que remontar, pero le ha costado mucho generar ocasiones de peligro, porque la Real Sociedad se ha defendido con orden y criterio. Sin embargo, en el minuto 61, Marta Torrejón ha rematado con fuerza un córner y ella misma ha aprovechado el rebote de Adriana Nanclares para empatar el duelo. Lejos de echarse atrás, las txuri urdin no se han conformado y han salido adelante, buscando el segundo gol. Mapi León ha sacado una pelota bajo la línea después de un servicio de córner, que habría significado la victoria de las vascas. Las azulgranas también han tenido oportunidades, pero no ha sido hasta el minuto 89 que Bronze ha cambiado el resultado, con un gran cabezazo a la salida de un córner. Con el triunfo, las azulgranas continúan sin perder puntos.

El Real Madrid impone la lógica en Les Planes (1-4)

El conjunto dirigido por Ferrán Cabello ha visto cómo bien pronto las visitantes se avanzaban con un gol de Esther González. El partido se ha complicado de lo lindo para las catalanas y todavía más cuando en el minuto 34 Esther ha hecho su segundo gol y ha aumentado la ventaja para las blancas. El Real Madrid ha jugado con el marcador y, en la reanudación, las locales han podido recortar distancias, gracias al gol de Irina Uribe. Sin embargo, Athenea del Castillo ha sentenciado el encuentro con un buen gol en el minuto 65. El Levante Las Planes no ha encontrado respuesta en la superioridad madridista y ha encajado el cuarto gol a las postrimerías del duelo, obra de Naomie Feller. Las catalanas son decimoterceras y se acercan peligrosamente a la zona de descenso.



Más noticias
Aitana Bonmatí, durant el Barça-Bayern | FC Barcelona
El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Noticia: El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Comparte
Las azulgranas dejan el acceso a la siguiente fase de la Champions prácticamente hecho
Irene Paredes, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Reacción contundente del Barça femenino a la homofobia del Mundial de Qatar
Noticia: Reacción contundente del Barça femenino a la homofobia del Mundial de Qatar
Comparte
Irene Paredes, Sandra Paños y Fridolina Rolfö han levantado la voz
Mapi León, celebrando su gol | @fcbfemeni
El Barça golea en el Metropolitano y continúa intratable (1-6)
Noticia: El Barça golea en el Metropolitano y continúa intratable (1-6)
Comparte
Las azulgranas han cuajado un partido muy serio en todos los aspectos del juego
Bruna Vilamala vuelve a los terrenos de juego, sustituyendo a Pina | @fcbfemeni
El Barça celebra el retorno más esperado con una convincente victoria (8-0)
Noticia: El Barça celebra el retorno más esperado con una convincente victoria (8-0)
Comparte
Las azulgranas barren al Alavés el día que ha vuelto Bruna Vilamala

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa