Món Esport
El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
agraph -->

Lo Fútbol Club Barcelona femenino se ha exhibido ante el Bayern de Múnich, lo ha goleado y ha dejado el acceso a la siguiente ronda de la UEFA Women’s Champions League prácticamente sentenciado. En el retorno en el Camp Nou, aquel estadio que la temporada pasada vibró en dos partidos de cariz continental, las azulgranas han sudado para batir la portería rival, pero en la segunda mitad lo han hecho, con Geyse Ferreira, Aitana Bonmatí i Clàudia Pina como protagonistas.

Aitana Bonmatí continúa siendo la líder a falta de Alexia Putellas

El conjunto de Jonatan Giráldez ha empezado el partido con una gran intensidad, gracias especialmente al ambiente de gran anochecer que había en el Camp Nou. Después de unos avisos de las alemanas, apagados gracias a la intensidad de Irene Paredes y Mapi León, se ha instaurado la ley de Aitana Bonmatí. La catalana volvía al equipo después de haber estado baja en el último partido, y ha demostrado por qué es la líder. Se ha jugado al que ha querido ella. Ha ordenado, movido y tenido las más claras de la primera mitad.

Aun así, la carencia de puntería y el acierto de la portera Maria-Luisa Grohs han impedido la apertura de la lata. No podía Aitana y tampoco Ana Crnogorcevic ni Clàudia Pina. Las dos han tenido buenas ocasiones, gracias a la llegada azulgrana y a su movilidad. Han secundado una Geyse Ferreira con poco a decir en la primera mitad.

Geyse Ferreira consigue abrir la lata en la reanudación

Pero esto ha cambiado completamente en la segunda. Muy rápidamente, cuando los 46.967 forofos y forofas que se han dado cita al estadio y que todavía desenvolvían sus sándwiches por cena, la brasileña ha batido Grohs y ha despertado el estadio. El Camp Nou ha enloquecido con el primer gol, que ha encarrilado la victoria. Después de una centrada de Fridolina Rolfö por la izquierda, la mencionada Crnogorcevic ha prolongado de jefe, cambiando la orientación porque Geyse, lanzándose de plancha y también de jefe, tirara la pelota primero al palo y después adentro de la portería.

Geyse Ferreira celebra el primer gol del Barça femenino contra el Bayern, con Lucy Bronze | FC Barcelona
Geyse Ferreira celebra el primer gol del Barça femenino contra el Bayern, con Lucy Bronze | FC Barcelona

Aitana no falla, y Pina se vuelve a reivindicar con el gol de la noche

Habían sido unos cincuenta minutos de lucha, que han dado en una segunda mitad de fiesta. El Barça ha continuado igual, pero con la tranquilidad del gol. Y con la tranquilidad de tener Aitana. Porque la de Sant Pere de Ribes ha culminado su exhibición de liderazgo con un gol. Primero, la capital Patrio Guijarro ha puesto un caramelo en profundidad a Rolfö. Y la sueca ha cedido en medio, porque Aitana culminara con un chut que se ha colado por debajo de los brazos de Grohs.

Los goles caían a cántaros, y Clàudia Pina ha aprovechado esto. La delantera, en un estado de forma claramente ascendente, ha hecho el gol de la noche. Ha culminado una buena posesión de las catalanas con un chut ajustado a la escuadra de la portería rival. Cómo está aprovechando las oportunidades! Ha sido su sexto gol de la temporada. Una temporada que puede acontecer la de su consolidación definitiva como titular en este Barça.

Esta victoria del Barça significa que las azulgranas han derrotado el rival más complicado del grupo. Después de los triunfos contra el Benfica y el Rosengard, ya hay nueve puntos al zurrón. A menos que haya una sorpresa en la segunda parte de la fase de grupos, las culés acabarán liderándolo, y por tanto manteniendo el idilio en esta parte de la competición, instaurada hace un año y con el mismo final entonces. Doce victorias de doce esta temporada, y a continuar, con una nueva sonrisa en una nueva exhibición al estadio más mágico.



Más noticias
Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo celebran el primer gol del Barça ante el Rosengard | FC Barcelona
La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Noticia: La princesa Aitana es más poderosa que dieciséis vikingas (1-4)
Comparte
El Barça se impone a un combativo Rosengard en la segunda jornada de la Champions, con un doblete de la catalana y otro de Mariona Caldentey
Aitana Bonmatí celebra el seu gol contra el Benfica | Europa Press
El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Noticia: El Barça inicia la reconquista de Europa con una nueva gobernadora (9-0)
Comparte
Les blaugranes presenten la seva candidatura a la Champions amb un partit perfecte, una golejada d'escàndol i la brillantor de la princesa Aitana, que eclipsa la baixa de la reina Alexia
Irene Paredes, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Reacción contundente del Barça femenino a la homofobia del Mundial de Qatar
Noticia: Reacción contundente del Barça femenino a la homofobia del Mundial de Qatar
Comparte
Irene Paredes, Sandra Paños y Fridolina Rolfö han levantado la voz
Ana Crnogorcevic, celebrant un gol contra el Madrid | FC Barcelona
VIDEO | Una jugadora suiza del Barça femenino ya habla en catalán
Noticia: VIDEO | Una jugadora suiza del Barça femenino ya habla en catalán
Comparte
En un video del club con el ONG Save The Children, Crnogorcevic ha hecho un discurso en la lengua de Cataluña

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa