Món Esport
El Barça celebra el retorno más esperado con una convincente victoria (8-0)

El parón de selecciones no ha distraído a las jugadoras del Barça. No solo porque la mayoría de las internacionales españolas no han sido convocadas por las desavenencias con el entrenador, Jorge Vilda, sino porque continúan desplegando un gran fútbol con el uniforme azulgrana. La víctima de hoy ha sido un Deportivo Alavés que es colista y que estrenaba entrenador, Íñigo Juaristi. No ha sido el mejor debut para el técnico vasco, que tiene la misión de rescatar a las vitorianas del último lugar de la clasificación. Las futbolistas de Jonatan Giráldez han dominado todo el partido y todas las facetas del juego con mucha solvencia, decididas a ganar la liga cuanto antes mejor. Claudia Pina ha sido la futbolista más destacada, marcando dos goles y repartiendo una asistencia en la primera parte, pero la gran protagonista ha sido Bruna Vilamala, quien se ha vuelto a vestir de corto después de 390 días de baja.

Una primera mitad impecable

En los primeros compases de partido ya se ha visto que las locales tenían ganas de ir rápido a por los tres puntos. En el minuto 4, una defensa vasca ya ha sacado una pelota sobre la línea y, tan solo tres minutos después, Claudia Pina ha hecho el primer gol del encuentro con un disparo cruzado. En el minuto 12, Oshoala ha ampliado diferencias, rematando con la cabeza un muy buen cento de Fridolina Rolfö. Precisamente la sueca ha sido la autora del tercer gol, culminando con precisión un pase milimétrico de Pina. El Barça ha dominado con autoridad la posesión y el Alavés apenas ha podido pasar del medio del campo. En el 35, la árbitra ha señalado penalti por unas claras manos de una defensa visitante y Pina no ha perdonado. El quinto y definitivo gol de la primera mitad lo ha hecho Mapi León, con un colocado tiro desde fuera el área. Se ha llegado al descanso con un contundente 5 a 0, pero lo cierto es que la diferencia podría haber sido todavía más amplia.

Salma Paralluelo abraza Claudia Pina, después de un gol | @fcbfemeni
Salma Paralluelo abraza a Claudia Pina, después de un gol | @fcbfemeni

Bruna Vilamala, la gran protagonista de la segunda parte

En la reanudación, la tónica del partido ha sido la misma. El Barça ha dominado en todo momento el duelo. En el minuto 56, un error de la portera visitante, Patricia Larque, ha permitido que Salma Paralluelo hiciera el sexto gol. Giráldez ha decidido sustituir a las jugadoras más importantes de la plantilla, pensando en el crucial partido del próximo miércoles, contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou. En el minuto 70, el Estadio Johan Cruyff se ha puesto de pie para ovacionar a Bruna Vilamala, quien 390 días después se ha vuelto a vestir de corto. Un retorno muy esperado entre la afición culé. Las azulgranas han bajado bastante el pie del acelerador, pero todavía ha habido tiempo para hacer el séptimo gol, obra de Ana-Maria Crnogorcevic, en el minuto 84 y el octavo, de Geyse Ferreira, ya en el añadido. Un 8 a 0 final que alienta al Barça para afrontar la Champions League.

El Llevant les Planes cae con honor (1-2)

El conjunto dirigido por Ferrán Cabello ha cuajado un gran partido, sobre todo en la primera mitad, pero el Atlético de Madrid ha acabado imponiendo su superioridad física y técnica. Los primeros 45 minutos han tenido color local y en el minuto 11, Elena Julve ha hecho el primer gol, haciendo estallar de alegría a la afición. El Levante se ha defendido con orden y criterio, pero Sheila García ha empatado el encuentro antes del descanso. En la reanudación, las catalanas han intentado conservar el resultado, pero las colchoneras han cambiado el marcador en el minuto 72, con un gol de Ludmila.



Más noticias
Bruna Vilamala se reincorpora a los entrenamientos del Barça | FC Barcelona
El Barça femenino recibe una gran noticia que esperaba desde hacía más de un año
Noticia: El Barça femenino recibe una gran noticia que esperaba desde hacía más de un año
Comparte
Bruna Vilamala ha recibido el alta médica y se ha reincorporado a los entrenamientos después de 390 días de baja
Ana Crnogorcevic, celebrant un gol contra el Madrid | FC Barcelona
VIDEO | Una jugadora suiza del Barça femenino ya habla en catalán
Noticia: VIDEO | Una jugadora suiza del Barça femenino ya habla en catalán
Comparte
En un video del club con el ONG Save The Children, Crnogorcevic ha hecho un discurso en la lengua de Cataluña
Jorge Vilda, seleccionador femenino español, durante España-Estados Unidos | Europa Press
El fuerte abucheo de la afición española a Vilda, seleccionador femenino
Noticia: El fuerte abucheo de la afición española a Vilda, seleccionador femenino
Comparte
El madrileño ha recibido muchos silbidos y, en el pospartido, ha lanzado un dardo a las quince jugadoras 'rebeladas'
Aitana Bonmatí, celebrando un gol | FC Barcelona
El Barça muestra carácter y sufre contra un Levante ambicioso (2-1)
Noticia: El Barça muestra carácter y sufre contra un Levante ambicioso (2-1)
Comparte
Las azulgranas han sabido sufrir contra un equipo muy combativo que no ha puesto las cosas nada fáciles

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa