Món Esport
El fuerte abucheo de la afición española a Vilda, seleccionador femenino
agraph -->

La selección absoluta española femenina de fútbol está pasando por una etapa extraña. Recientemente, quince futbolistas, muchas de ellas del Fútbol Club Barcelona, ​​han dicho suficiente y se han rebelado hacia el entrenador, Jorge Vilda, acusando especialmente la falta de buenos resultados que han tenido con él, si bien también algunos otros problemas de cariz extradeportivo. Después de esto, cuando justamente tocaba hacer una convocatoria para dos partidos amistosos de prestigio, todas quedaron fuera. Ahora, paradójicamente, ha salido reforzado a efectos resultadistas: sus jugadoras han derrotado a la fuerte selección de Suecia y, este martes, la de Estados Unidos, que es la mejor de todas. Sin embargo, el técnico ha recibido un fuerte abucheo que demuestra el sentimiento que tiene con él la afición española.

Ha pasado al partido entre las ibéricas y las estadounidenses. Se jugaba en El Sadar, el estadio de Osasuna, y por tanto en Pamplona. Había mucha expectación, ya que las primeras nunca habían derrotado a las segundas en la historia. Megan Rapinoe y compañía visitaban Navarra, lo que ha provocado que casi 12.000 espectadores se dieran cita en el estadio.

En la previa del partido, el speaker de El Sadar estaba anunciando la alineación de La Roja. Al final de todo, ha anunciado el nombre del entrenador, Jorge Vilda, y gran parte de la afición le ha silbado. Un gesto llamativo, que demuestra que la gente está a un lado de las jugadoras rebeladas y no de quien ha sido el seleccionador español femenino desde 2015.

El dardo de Vilda a las quince jugadoras ‘rebeladas’

Después del encuentro, en rueda de prensa, el técnico, que no ha recibido ninguna pregunta en dirección a esta fuerte reacción, ha sacado pecho del resultado y de la unión que habría en la nueva selección: «Es historia del fútbol femenino, y ahí están los nombres de estas jugadoras como las primeras que han ganado las número uno del ranking FIFA Hemos demostrado que un equipo unido y con jugadoras al 100% puede ganar hasta la primera potencia del mundo». Que el técnico haya puesto énfasis en que el equipo actual esté unido y que las jugadoras están comprometidas se puede entender como una distinción subjetiva a lo que ocurría antes.

Así ha sido la histórica victoria de España sobre Estados Unidos

En clave deportiva, España se ha impuesto por2-0. Tras un dominio inicial de las locales, ha llegado el gol, mediante la azulgrana Laia Codina, que estaba debutando con el combinado nacional, y después de muchos rebotes en área de Murphy. Ya en el ecuador de la segunda parte, Esther González, delantera del Real Madrid, ha culminado una jugada coral muy bonita con una definición aún mejor, haciendo estallar el delirio de las gradas.



Más noticias
Jorge Vilda y las jugadoras de la selección española durante un partido | Europa Press
La convocatoria de la selección española femenina continúa creando polémica
Noticia: La convocatoria de la selección española femenina continúa creando polémica
Comparte
Vilda no ha incluido a ninguna de las jugadoras 'rebeldes', pero ha convocado a una futbolista del Barça lesionada
Jorge Vilda, seleccionador español femenino, junto a Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, durante un entrenamiento de 2019 | Europa Press
El seleccionador español ataca con dureza a las jugadoras ‘rebeladas’
Noticia: El seleccionador español ataca con dureza a las jugadoras ‘rebeladas’
Comparte
Jorge Vilda habla de "ridículo mundial", y acusa la falta de compromiso de Aitana Bonmatí, Mapi León y compañía
Mapi León, Aitana Bonmatí y Lucia García, jugadoras de la selección española de fútbol femenino | Europa Press
Un tajante comunicado de las jugadoras aumenta la guerra en la selección
Noticia: Un tajante comunicado de las jugadoras aumenta la guerra en la selección
Comparte
El combinado español, en horas muy bajas después de que quince futbolistas hayan renunciado a participar
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Revuelta en la selección española femenina de fútbol
Noticia: Revuelta en la selección española femenina de fútbol
Comparte
Quince jugadoras renuncian a La Roja mientras Jorge Vilda continúe en el cargo de entrenador

Comparte

Icono de pantalla completa