Món Esport
El Barça golea en el Metropolitano y continúa intratable (1-6)

El Atlético de Madrid era una prueba de nivel para el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, después de la convincente victoria contra el Bayern de Múnich. Pues las azulgranas han superado el examen con nota. Bien pronto, Ana-Maria Crnogorcevic ya ha avanzado al Barça, rematando con acierto un preciso centro de Patrio Guijarro. Las colchoneras han inquietado la portería de Sandra Paños buscando el empate y la árbitra del encuentro ha señalado penalti a favor de las locales. Leicy Santos no ha perdonado y ha empatado el partido antes de la media hora de juego. Poco antes del descanso, Mapi León ha sorprendido con un colocado chut de falta y ha vuelto a dar la ventaja a las culés. En la reanudación, el Barça ha continuado dominando y Lucy Bronze, a la salida de un córner, ha hecho el tercero. Salma Paralluelo, quien ha entrado desde el banquillo, ha hecho el cuarto y también el quinto, aprovechando el rechace del penalti fallado por Mariona Caldentey. Ingrid Engen ha culminado la goleada. Por otro lado, el Llevant Les Planes ha caído ante la Real Sociedad (3-0), jugando toda la segunda mitad con una futbolista menos.

Primera parte entretenida en el Wanda

En la primera mitad, el Atlético de Madrid ha salido enchufado ante su afición y Ludmila ha estado a punto de sorprender a Paños con una presión dentro del área pequeña. Sin embargo, Ana-Maria Crnogorcevic ha hecho el primer gol del partido en el minuto 4, perforando la red de Lola Gallardo después de un gran centro de Guijarro. Las azulgranas han dominado la posesión, pero en un error defensivo, Guijarro ha hecho caer a Rasheet Ajibade dentro del área y Leicy Santos ha empatado desde los once metros. Las culés no han perdido la paciencia y Mapi León ha vuelto a poner por delante al Barça con un gran gol de falta. Con el 1 a 2 se ha llegado al descanso.

Las jugadoras del Barça, al Civitas Metropolitano | @fcbfemeni
Las jugadoras del Barça, en el Civitas Metropolitano | @fcbfemeni

El Barça consigue la goleada en la segunda parte

El dominio del Barça ha continuado en los segundos 45 minutos. En el 50, Lucy Bronze ha rematado en plancha un servicio de córner, ampliando la diferencia para las visitantes. A partir del tercer gol, las azulgranas no han sufrido nada para conservar el resultado y han jugado a placer con la posesión de la pelota. Las colchoneras han intentado acortar diferencias, pero la línea defensiva azulgrana ha estado muy sólida. En el minuto 71, Salma Paralluelo, quién había entrado sustituyendo a Geyse Ferreira, ha hecho el cuarto gol del encuentro. En el minuto 76, Mariona ha fallado un penalti, pero la misma Salma ha aprovechado el rechace de Gallardo para hacer el quinto gol. La noruega Engen ha sido la encargada de culminar la goleada, gracias a un rebote dentro del área.

El Levante Las Planes sucumbe en Zubieta con diez jugadoras (3-0)

Las catalanas han podido jugar de tú a tú contra la Real Sociedad hasta el minuto 39, cuando Nuria Garrote ha cometido penalti y ha visto la segunda tarjeta amarilla, dejando al Levante en inferioridad. Además, Amaiur Sarriegi ha transformado la pena máxima, dando ventaja a las txuri urdin antes del descanso. En la reanudación, el conjunto dirigido por Ferrán Cabello ha notado la expulsión y no han podido encontrar el empate. La noruega Synner Jansen ha ampliado diferencias para las vascas y, ya en el último minuto, Mirari Uría ha hecho el tercero.



Más noticias
Aitana Bonmatí, durant el Barça-Bayern | FC Barcelona
El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Noticia: El Barça femenino doma el Bayern en el retorno en el Camp Nou (3-0)
Comparte
Las azulgranas dejan el acceso a la siguiente fase de la Champions prácticamente hecho
Irene Paredes, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Reacción contundente del Barça femenino a la homofobia del Mundial de Qatar
Noticia: Reacción contundente del Barça femenino a la homofobia del Mundial de Qatar
Comparte
Irene Paredes, Sandra Paños y Fridolina Rolfö han levantado la voz
Bruna Vilamala vuelve a los terrenos de juego, sustituyendo a Pina | @fcbfemeni
El Barça celebra el retorno más esperado con una convincente victoria (8-0)
Noticia: El Barça celebra el retorno más esperado con una convincente victoria (8-0)
Comparte
Las azulgranas barren al Alavés el día que ha vuelto Bruna Vilamala
Bruna Vilamala se reincorpora a los entrenamientos del Barça | FC Barcelona
El Barça femenino recibe una gran noticia que esperaba desde hacía más de un año
Noticia: El Barça femenino recibe una gran noticia que esperaba desde hacía más de un año
Comparte
Bruna Vilamala ha recibido el alta médica y se ha reincorporado a los entrenamientos después de 390 días de baja

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa