Món Esport
Mbappé también intentó torpedear el fichaje de De Jong por el Barça
agraph -->

Este viernes, el medio francés Le Parisien había revelado una noticia de impacto. Había asegurado que Kylian Mbappé, estrella de Paris Saint-Germain, intentó convencer Robert Lewandowski el verano pasado, para que dejara el Bayern de Múnich por el club francés y no por el Fútbol Club Barcelona. Finalmente, y afortunadamente por los intereses culés, el polaco se mantuvo firme en su deseo. Pero hay más teca. Después de esta información, Le Parisien también ha informado que se dio la misma situación con Frenkie de Jong.

Aquí hay que remontarse a la temporada 2018/2019. Entonces, un joven De Jong brillaba en un Ajax plagado de bonos jugadores emergentes. Por este motivo, llamó la atención otros grandes equipos de Europa. Uno de estos fue lo del Barça. Desde un principio ya se veía que club culé y jugador neerlandés estaban destinados a acabar uniendo sus caminos, por aquello del cruyffisme. Finalmente, el mes de febrero, el expresidente Josep Maria Bartomeu viajó a Àmsterdam para acabar de convencer el centrocampista, y para hacer oficial el traspaso.

De Jong, durante un partido del Ajax | Europa Press

Pero como ha informado Le Parisien, Mbappé intentó torpedejar aquel movimiento y convencer De Jong para que optara por el PSG. En aquella época, Mbappé ya era un jugador importante al panorama futbolístico, en cuanto que acababa de ganar la Copa del Mundo todo siente el gran protagonista de la selección francesa. Además, venía de brillar en el Mónaco y de empezar con buen pie al club dirigido por Nasser Al-Khelaifi.

De hecho, como explica Le Parisien, Mbappé habló con De Jong antes de que Bartomeu acabara cerrando el fichaje, pidiéndole que no se precipitara en su decisión, y que valorara su futuro al final de la temporada. Según la fuente mencionada, el internacional con los Países Bajos dudó y se lo pensó, pero la visita de Bartomeu lo acabó de convencer. Y Mbappé quedó «tocado».

Kylian Mbappé, jugador de Paris Saint-Germain | Europa Press
Kylian Mbappé, jugador de Paris Saint-Germain | Europa Press

De De Jong y Lewandowski, a Aurelien Tchouameni. Porque según varios medios, el pasado verano, a pesar de que el jugador francés acabó fichando por el Madrid, Mbappé también intentó convencerlo y reclutarlo para su PSG. Un PSG que tiene grandes jugadores y algunos atractivos, especialmente económicos, pero que en muchas ocasiones le cuesta ganar la partida a otros equipos en materia de mercado de fichajes.



Comparte

Icono de pantalla completa