La salida de Pierre-Emerick Aubameyang del Barça, el verano pasado, fue, en cierto modo, obligada. Después de la gran inversión hecha en las nuevas incorporaciones, la entidad culé necesitaba ingresar para cuadrar las cuentas y poder inscribir todos los contratos respetando el ‘fair play’ financiero. La intención de los azulgranas era traspasar a Memphis Depay, pero el acuerdo entre el delantero neerlandés y la Juventus de Turín se rompió en las últimas horas. Esta operación fallida, sumada a la gran oferta que el Chelsea hizo por Aubameyang, provocó que la dirección deportiva aceptara traspasar al gabonès a la Premier League. Seis meses y alguna semana más tarde, el delantero no ha encontrado su lugar en Stamford Bridge y, según
Una venta que supo mal en Barcelona
El adiós de Aubameyang del Barça fue doloroso para todas las partes. El jugador no quería irse, la afición lo quería mucho y Xavi Hernández lo quería conservar como sustituto de Robert Lewandowski. Ahora bien, hay ofertas que no se pueden rechazar. El Chelsea puso 12 millones de euros sobre la mesa por un futbolista que había llegado a coste cero al Camp Nou. El club necesitaba ingresar dinero después del gran gasto de verano y aceptaron la oferta. Seis meses después, el gabonés no está a gusto en Londres. Los blues han gastado casi 400 millones de euros este invierno y su protagonismo ha disminuido mucho. Además, Graham Potter ha decidido excluirlo de la lista para disputar la UEFA Champions League.

Reencuentro en verano?
La decisión del entrenador de apartarlo de las competiciones europeas ha provocado que Aubameyang esté pensando seriamente en buscar una salida. Con el mercado europeo cerrado, la única opción viable es un traspaso a la Major League Soccer americana. Según parece, Los Ángeles FC estaría interesado en incorporarlo y el jugador lo vería con buenos ojos. Eso sí, le gustaría pasar ahí solo seis meses para poder volver a Europa la próxima temporada. Y si puede ser en el Barça, mucho mejor. Los azulgranas ya estudiaron la posibilidad de reincorporarlo en invierno, pero las normas de la FIFA no permiten inscribir dos veces a un jugador la misma campaña. Ahora bien, Xavi y la afición estarían encantados de reencontrarse con el ex del Arsenal la temporada 2023-2024.