Món Esport
Un Xavi contundente despeja las especulaciones sobre Ansu Fati y Balde

Durante las últimas semanas, los rumores sobre Ansu Fati y Alejandro Balde los han situado lejos del Barça. Sobre el primero, se especula sobre un interés de la Premier League para llevárselo, aprovechando su situación de suplente habitual. El segundo ha admitido que su renovación todavía no está cerrada y que la deja en manos de su agente, Jorge Mendes. A pesar de los rumores, Xavi Hernández no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa previa al duelo contra el Villarreal: ni Ansu ni Balde se tocan. «En estos momentos no hay nadie transferible. Se ha acabado el mercado. No entiendo que se continúe hablando de ventas. Le tengo muchísima fe, cuento con él», ha dicho Xavi, refiriéndose a Ansu. Además, el entrenador azulgrana ha explicado que ambos jugadores le han dicho que quieren seguir en Can Barça y que el club no tiene ninguna intención de venderlos. El de Terrassa también ha hablado sobre la situación del capitán, Sergio Busquets.

Ansu y Balde, intocables

Joan Laporta aseguró, en la conferencia de prensa de esta semana, que no había necesidad de vender ni a Ansu Fati ni a Balde, pero Xavi lo ha dicho hoy de manera mucho más contundente. El técnico del Barça ha manifestado su sorpresa por el hecho que se siga hablando del mercado de fichajes una vez ya se ha cerrado. «En estos momentos no hay nadie transferible. Se ha acabado el mercado. No entiendo que se continúe hablando de ventas. Le tengo muchísima fe, cuento con él«, ha dicho Xavi, refiriéndose a Ansu. Sobre el otro caso ‘caliente’, el de Balde, el entrenador culé también ha sido claro: «He hablado con él hoy en reunión individual, no tiene problemas ni nervios. Tenemos jugador para muchos años. Quiere quedarse». Xavi, contundente y directo.

Xavi Hernández, técnico del Barça, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barça, durante un entrenamiento | FC Barcelona

Busquets es dueño de su futuro

La situación de Busquets es uno de los otros temas importantes que tiene que solucionar la dirección deportiva del club culé. El futuro del capitán continúa siendo una incógnita. Unos meses atrás, parecía claro que el de Badia del Vallès no continuaría vistiendo de azulgrana e iniciaría una nueva aventura en el extranjero. Ahora, las cosas han cambiado, porque Xavi quiere que renueve una temporada más y el club está de acuerdo. La decisión la tiene el futbolista. «Él ya conoce la situación económica del club. Ayer viajamos el presidente, él y yo y hubo muy buen rollo. La renovación depende de ‘Busi'». Parece que las posturas se acercan.



Más noticias
Alejandro Balde, futbolista del Barça | Europa Press
Balde quiere seguir en el Barça, pero lanza una frase que preocupa
Noticia: Balde quiere seguir en el Barça, pero lanza una frase que preocupa
Comparte
El defensa catalán deja la renovación en manos de Jorge Mendes
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Jordi Alba sorprende al explicar sus intenciones con el Barça
Noticia: Jordi Alba sorprende al explicar sus intenciones con el Barça
Comparte
El jugador del Barça ha aceptado su nuevo rol y está dispuesto a bajarse la ficha para continuar al club
Ansu Fati y Laporta, en archivo | Europa Press
Laporta se moja sobre la posible venta de Ansu Fati
Noticia: Laporta se moja sobre la posible venta de Ansu Fati
Comparte
El presidente del Barça ha asegurado que el club cuenta con el delantero guineano
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Xavi da dos buenas noticias sobre Ansu Fati al barcelonismo
Noticia: Xavi da dos buenas noticias sobre Ansu Fati al barcelonismo
Comparte
El técnico del Barça ha afirmado que Ansu volverá a ser titular este domingo y también ha confirmado que ha recuperado su mejor nivel

Comparte

Icono de pantalla completa