Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha respondido a muchas preguntas de la prensa en una comparecencia que ha durado dos horas en el Camp Nou y dónde ha actualizado casi todos los temas de interés de la actualidad de la entidad azulgrana. En este sentido, muchas de las cuestiones han estado relacionadas con la situación financiera del Barça y con el
Laporta descarta una posible marcha de Ansu Fati del Barça
Ahora bien, hacer espacio será complicado y, a pesar de que Mateu Alemany ha asegurado que la mitad o más del margen salarial mejorará gracias a la retirada de Gerard Piqué y a la venta de Antoine Griezmann de los últimos meses, el Barça todavía tendrá trabajo por delante. Una de las posibilidades con las cuales han especulado últimamente algunos medios de comunicación es la venta de Ansu Fati, que habría recibido ofertas de otros clubes, en especial una del Manchester United. Laporta ha insistido en varias ocasiones en que el Barça «no se plantea» esta operación y que «tenemos grandes esperanzas» depositadas en Ansu. Además, Laporta ha sido muy rotundo a la hora de decir que «no tendremos que hacer ventas dolorosas».

Aun así, Laporta no ha estado del todo contundente con el caso concreto de Ansu Fati y ha dejado una pequeña puerta abierta a esta posibilidad, puesto que ha dicho que «no puedo predecir el futuro» y ha confirmado ofertas interesantes por el delantero guineano. El presidente del Barça ha querido enfatizar el hecho de que «estamos haciendo esfuerzos titánicos» para poder reducir la masa salarial, inscribir jugadores y hacer fichajes. También ha dejado entrever la renovación de Sergi Roberto, ha dado casi por hecha la de Alejandro Balde, mientras que ha insinuado que con Sergio Busquets puede pasar cualquier cosa. Todos estos elementos también se tienen que tener en cuenta de cara al gasto salarial.