El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha actualizado la situación económica de la entidad azulgrana en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Camp Nou dos años después, aproximadamente, que ganara las elecciones que iniciaron su segunda etapa como máximo dirigente culé. En cuanto a las finanzas del club, Laporta ha mantenido que la situación continúa siendo delicada, pero ha presumido de haber mejorado las cosas sustancialmente: «Podemos decir que hemos salvado el Barça de la ruina económica. La salud económica del club está mejorando».
Laporta celebra la mejora en la situación económica del Barça
Laporta lo ha argumentado a través de varios aspectos. El más importante y el más claro, según ha explicado él mismo, es que «hemos conseguido beneficios después de cuatro años sin tener». Por otro lado, en términos más técnicos, también ha detallado que «ha mejorado la calificación de la deuda». Se ha congratulado de estar consiguiendo «nuevos inversores» y más patrocinadores que nunca. Además, el cambio en el juego del Barça y los resultados positivos que se están logrando también están atrayente más gente que nunca en el Camp Nou: «Estamos haciendo récord de venta de entradas y camisetas y están subiendo las visitas al Museo del Barça».

Laporta explica la problemática con el fair play financiero de la Liga
Ahora bien, en cuanto a los aspectos no tan positivos, Laporta también ha querido dedicar un tiempo especial a uno de los problemas principales del Barça de las últimas temporadas: el