Laporta: «Hemos salvado al Barça de la ruina económica»

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha actualizado la situación económica de la entidad azulgrana en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Camp Nou dos años después, aproximadamente, que ganara las elecciones que iniciaron su segunda etapa como máximo dirigente culé. En cuanto a las finanzas del club, Laporta ha mantenido que la situación continúa siendo delicada, pero ha presumido de haber mejorado las cosas sustancialmente: «Podemos decir que hemos salvado el Barça de la ruina económica. La salud económica del club está mejorando».

Laporta celebra la mejora en la situación económica del Barça

Laporta lo ha argumentado a través de varios aspectos. El más importante y el más claro, según ha explicado él mismo, es que «hemos conseguido beneficios después de cuatro años sin tener». Por otro lado, en términos más técnicos, también ha detallado que «ha mejorado la calificación de la deuda». Se ha congratulado de estar consiguiendo «nuevos inversores» y más patrocinadores que nunca. Además, el cambio en el juego del Barça y los resultados positivos que se están logrando también están atrayente más gente que nunca en el Camp Nou: «Estamos haciendo récord de venta de entradas y camisetas y están subiendo las visitas al Museo del Barça».

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

Laporta explica la problemática con el fair play financiero de la Liga

Ahora bien, en cuanto a los aspectos no tan positivos, Laporta también ha querido dedicar un tiempo especial a uno de los problemas principales del Barça de las últimas temporadas: el fair play financiero de la Liga. El presidente azulgrana no ha querido ser agresivo con Javier Tebas, presidente de LaLiga, pero sí que ha criticado la dureza de este organismo con los márgenes salariales. «Tenemos el límite salarial excedido, porque LaLiga está cambiando las normas para que sean más restrictivas y no nos permiten hacer determinadas operaciones», ha dicho Laporta refiriéndose a las famosas palancas económicas. Aun así, ha celebrado haber mejorado mucho la situación respecto a la que había cuando llegó al club y ha «alabado el trabajo de Mateu Alemany», diciendo que continuarán por el mismo camino.