Matías Messi, hermano de Leo Messi, ha hecho cargado contra el Fútbol Club Barcelona, su presidente, Joan Laporta, y los catalanes. Lo ha hecho en un canal de Twitch llamado
En este canal de Twitch, Matías Messi estaba haciendo un directo como invitado. Estaba contestando preguntas. En un momento, ha recibido la siguiente: «Qué bonito seria verlo volver en el patio de su casa, en el Camp Nou. ¿Qué opinas, Matías?». Es decir, Matías ha sido preguntado por la posibilidad que Leo Messi vuelva al Barça el próximo verano, dos años después de su adiós y cuando acaba su contrato con el Paris Saint-Germain (teniendo en cuenta que todavía no lo ha renovado).
Después de que uno de los integrantes del directo le advirtiera que era una pregunta difícil, teniendo en cuenta que el futuro de Leo Messi es una cuestión delicada, Matías ha avisado que no, que «es fácil», y ha contestado que «yo tengo un recorte de un diario enganchado en casa, allá donde nacimos. Tengo diversos, de hecho. Y uno de ellos es del diario Sport, de Barcelona, y dice que «Messi tendría que volver al Barça».
Matías Messi: «Si volvemos al Barça, haremos una buena limpieza. Entraría echar a Laporta»
A continuación, ha soltado la bomba: «Entonces, yo debajo subtitulé «hahahahaha, no volveremos a Barcelona. Y si lo hacemos, haremos una buena limpieza». Aquí entraría echar a Joan Laporta, un desagradecido… con todo el que ha dado Messi al Barça… no sé qué opináis vosotros, pero para mí el Barça se empezó a conocer por Messi. No lo conocía nadie, era más conocido el Madrid. Entonces, que te lo paguen así no está bien».

Unas frases muy incendiarias y controvertidas. Por un lado, si bien es indiscutible que Leo Messi es el mejor futbolista de la historia del Barça y que ha cambiado el club por completo, antes de su llegada al primer equipo ya se había levantado un trofeo de la UEFA Champions League o dieciséis de la Liga Española, y ya habían jugado en él mitos como Ladislao Kubala, Diego Armando Maradona, Rivaldo o Ronaldinho Gaucho. Por otro lado, es surrealista que la vuelta de Messi al Barça tenga que requerir la despedida de quién muchos consideran el mejor presidente de la historia del club, y que está comandando el resurgimiento del mismo, independientemente de si gestionó bien o no el adiós de Messi.
Todavía en clave Messi, Matías ha expresado que «quien ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona y ha entrado al Museo del Barça ha visto que es el museo de Messi«. Después, algunos de los integrantes del directo le han preguntado si cree que Messi es más grande que el Barça, y Matías lo ha afirmado: «Sí, pero la gente no le apoyó. La gente tendría que haber hecho una manifestación o algo. «Que marche Laporta y que se quede Messi»».
Aquí, Matías estaba haciendo alusión al momento en el cual se anunció la despedida de Messi del Barça. La versión oficial dice que ambas partes pretendían ponerse de acuerdo y alargar el vínculo del jugador, pero que el causante del final de la relación fue el de las cifras económicas y la cuestión de la inscripción a LaLiga. En el directo de Matías Messi, a continuación, y sobre esta no manifestación, uno de los integrantes del directo le ha dicho que «en España no hacen nada». A esto, Matías Messi ha contestado que «en Cataluña todos son unos traidores. Mi madre se lo dijo una vez a Lionel: «Te lo pagarán como a Ronaldinho».
Matías Messi, sobre Pedri y Gavi: «No me gusta ninguno de los dos»
Por otro lado, Matías Messi ha hablado en clave Barça en una pregunta sobre dos jugadores que conforman su actual plantilla. Concretamente, le han pedido que escoja qué hombre le gusta más entre Pedri González y Gavi. A esto, Matías Messi ha contestado que «no me gusta ninguno de los dos. Y si tengo que escoger uno, me quedo con Gavi. Pero es bastante rebelde, se enfada con todo, en cualquier momento te deja con un jugador menos…». Hay que recordar que su hermano, Leo Messi, no compartió vestuario con Gavi, pero sí con Pedri. Fue en su último curso, y formaron una muy buena sociedad.