Món Esport
Laporta tiene «varias opciones» para cambiar el final de Messi en el Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a hablar de Leo Messi. En la entrevista que ha concedido en el programa Què t’hi jugues! de la Cadena SER, el dirigente ha recordado su dura despedida del equipo azulgrana, ha hablado de la Copa del Mundo que acaba de ganar con Argentina y ha asegurado que tiene «varias opciones» para cambiar el guion del final que tuvo en el Camp Nou.

En primer lugar, sobre este final, lo ha repasado lamentando que «tuve que poner el Barça por encima del mejor jugador de la historia del fútbol. En aquellos momentos de ruina económica no lo pude retener. Creo que era lo mejor para el club». A continuación, ha respetado su presente: «Ahora mismo es jugador del PSG y prefiero no hablar. Nosotros estamos centrados en el Barça».

Laporta admite que mantiene relación con Messi

Todavía en esta respuesta, sin embargo, ha reivindicado que «Leo siempre formará parte de nuestro escudo y me gustaría que tuviera un final diferente al que tuvo. Hay varias opciones, pero me equivocaría si las dijera. Tenemos relación«. Evidentemente habría sido un error revelar estas opciones, puesto que muy probablemente el delantero desea actuar con confidencialidad, pero sea como fuere, Laporta desea y trabaja con un futuro con Messi en el club. No se sabe si recuperándolo el próximo verano, cuando acaba contrato con los franceses, repescándolo más adelante, o contratándolo una vez se haya retirado, en otro cargo.

Joan Laporta i Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Joan Laporta i Leo Messi, en archivo | FC Barcelona

Sobre Messi, y en clave mundialista, Laporta ha reconocido que durante la final del torneo en Qatar se alegró por él, puesto que «Leo se merecía el Mundial», de la misma forma que se habría alegrado por sus jugadores Ousmane Dembélé y Jules Koundé si Francia hubiera conseguido su tercera estrella. Y cuando vio al siete veces Pelota de Oro levantando el trofeo, se emocionó, puesto que «era muy importante para él».

Messi llegó al club culé en 2000. Por lo tanto, durante la presidencia de Joan Gaspart. Pero fue con Laporta cuando irrumpió en el primer equipo. El presidente ganó sus primeras elecciones el junio de 2003, y el argentino debutó en el equipo entrenado por Frank Rijkaard de forma oficial el año siguiente: en octubre de 2004.



Más noticias
Joan Laporta, president del Barça, i Rafa Yuste, vicepresident | Europa Press
La condición que debe cumplir el Barça para poder hacer grandes inversiones
Noticia: La condición que debe cumplir el Barça para poder hacer grandes inversiones
Comparte
Laporta lo ha dejado claro en una entrevista
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Laporta anuncia cuáles son los jugadores intransferibles del Barça
Noticia: Laporta anuncia cuáles son los jugadores intransferibles del Barça
Comparte
El presidente culé ha hablado en una entrevista de varios nombres propios de la plantilla del primer equipo masculino
Joan Laporta, president del Barça, i Leo Messi, exjugador del mateix | Europa Press
Laporta habla del posible retorno de Messi en el momento más candente
Noticia: Laporta habla del posible retorno de Messi en el momento más candente
Comparte
A pesar de las informaciones de la prensa francesa que apuntan que el argentino renovará con el PSG, el presidente culé sueña con su retorno
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
El plan de Laporta para sacar a Messi del PSG
Noticia: El plan de Laporta para sacar a Messi del PSG
Comparte
El presidente del Barça quiere hacer las paces con el argentino y recuperar la buena relación que tenían antes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa