La condición que debe cumplir el Barça para poder hacer grandes inversiones

El Fútbol Club Barcelona está en una situación complicada a nivel económico. Es una realidad ya conocida por todo el mundo. Después de haber activado palancas durante el verano, ahora hay que generar ingresos para tener más dinero y poder hacer inversiones, así como también hay que hacer espacio en términos de masa salarial. En la entrevista que el presidente, Joan Laporta, ha concedido este jueves en el programa Què t’hi jugues! de la Cadena SER, ha dado las claves de todo.

Concretamente, ha revelado qué hace falta para poder volver a la regla 1:1. Es decir, que falta para que el Barça pueda gastar tanto dinero como el que genera, y no tener que generar el triple o el cuádruplo. Para lograr esto, «tendríamos que obtener unos ingresos de 26 millones de euros», ha avisado el dirigente, reconociendo que «esta es la cantidad que se nos ha imputado como pérdidas después de la eliminación de la Champions«.

La eliminación de la Champions, por lo tanto, ha sido un grave descalabro económico, pero recuperable: «Si llegamos a la final de la Europa League, por ejemplo, obtendríamos 21 millones. Si sumamos los amistosos, por ejemplo, ya lo tendríamos. Hemos recuperado el prestigio y hay inversores, patrocinadores y clubes interesados en organizar partidos con el Barça. Llegaremos en junio con la posibilidad de fichar con la regla 1:1″.

Por lo tanto, Laporta es optimista de cara en junio, pero actualmente ha quedado claro que la situación es mala. Por lo tanto, no se espera ningún movimiento durante el mercado invernal de fichajes, como sí pasó hace un año, cuando el club hizo cuatro incorporaciones: las de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.

Laporta remarca que en principio no habrá ningún fichaje en invierno

De hecho, lo ha dejado muy claro en la entrevista: «No habrá ningún movimiento salvo de oportunidad inesperada. El verano ya hicimos el trabajo necesario y el entrenador está contento. Tenemos plantilla para tener opciones de ganar títulos esta temporada». De momento, el equipo es líder en la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid pero con una diferencia de goles mejor. Eso sí, en la Copa del Rey ha sufrido para eliminar a un equipo de la tercera división.

Xavi Hernández se abraza con Joan Laporta | FC Barcelona

Sea como fuere, el Barça opta, en este momento, a ganar cuatro trofeos: el de la Liga, el de la Copa, el de la Europa League y el de la Supercopa. En este sentido, Laporta ha dejado claro que «queremos tantos títulos como sea posible, pero deseamos la Liga. Tenemos conversaciones fluidas con Xavi, hablamos de todo. Estamos centrados en ganar la Liga, este es el objetivo prioritario. Tenemos equipo para conseguirlo».